Aumento de tarifas y calidad del servicio, las principales quejas de los bonaerenses

enero 21, 2019 23:06

El aumento de tarifas y los problemas en la prestación de los servicios públicos fueron los principales reclamos de los usuarios bonaerenses durante 2018, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El relevamiento, realizado sobre los reclamos realizados por los usuarios el año pasado, reveló que el 30% de los llamados se relacionó con reclamos por la suba de las tarifas de la luz, el gas y el agua, junto a la mala calidad y la falta de obras para mejorar la calidad de las prestaciones.

Dentro de ese rubro, en tanto, el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas (19,6%) y el agua (14,5%). Más atrás aparecen las denuncias contra el transporte público (1,7%).

Además, entre las empresas más cuestionadas dentro de esta temática figuran Edesur (27,2%), Camuzzi (8,5%) y Absa (8,1%). Edes, Edelap, Eden, todas compañías eléctricas, son quienes siguen en el ranking de las firmas con mayor cantidad de denuncias.

Por detrás del reclamo por los servicios aparecen quejas referidas al sistema de salud (18%) y consultas relacionadas al trabajo y la seguridad social. Más atrás aparecen denuncias sobre asuntos viales (9%), consumidores (5%), impuestos (5%), vivienda (4%) e infraestructura (3%).

enero 21, 2019 23:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031