Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

septiembre 9, 2019 15:11

El equipo nacional se mide este martes con Serbia por un lugar en semifinales pero con la victoria de los norteamericanos sobre Brasil ya sacó boleto olímpico.


Con la victoria obtenida por el equipo de los Estados Unidos este lunes sobre su par de Brasil en el Mundial China 2019, el seleccionado argentino de básquetbol ya está clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el equipo Nacional buscará este martes obtener una plaza entre los cuatro mejores del certamen frente Serbia, subcampeón de la pasada edición en el Mundial España 2015. El Partido se disputará desde las 8 (hora de la Argentina) en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, situada al sur del gigante asiático, a unos 2.150km al sur de la capital Beijing.

El equipo del bahiense Sergio Hernández cumplió hoy un objetivo secundario pero trascendente como la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo, dado que la derrota de Brasil ante Estados Unidos (89-73) le aseguró su posición entre los dos mejores seleccionados americanos en esta Copa del Mundo.

Ahora el conjunto liderado dentro de la cancha por el veterano Luis Scola (39 años) buscará su pase a semifinales en China para ratificar la excelente campaña que desarrolló desde el debut.

septiembre 9, 2019 15:11
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario