A partir de este martes los comercios esenciales abrirán hasta las 20hs

septiembre 15, 2020 11:34

Situación Sanitario

En la mañana de este martes, el Intendente Municipal habló con radio Olavarría, sobre la extensión del horario de comercios esenciales, un pedido de comerciantes Unidos,  así como también la situación epidemiológica local.

«Lo venimos diciendo desde el inicio de la pandemia, cuando inauguramos el laboratorio, cuando uno más testea más casos detecta porque los testeos tienen que ver con una investigación previa de epidemiología del sistema de salud y ayer hicimos más de 100 testeos, se descartaron muchas muestras y tuvimos esta cantidad de casos que no se refleja en la ocupación de la cantidad de camas. El porcentaje de edad de los contagiados sigue siendo bajo, y el hecho de que la gran mayoría de los casos estén todos nucleados en un solo lugar, que es un hogar de adultos mayores nos permite tenerlos a todos aislados incluso el personal que también está contagiado y que no estén circulando por la ciudad eso también es una buena noticia».

Por otro lado el Intendente Municipal dijo «se están haciendo actas, el fin de semana se desactivaron más de cinco reuniones sociales, por denuncia de los vecinos que es lo que también pedimos concientización, y denunciar si uno ve que en el domicilio del vecino se escucha ruido y hay una reunión social nosotros vamos con control urbano y se labran las actas correspondientes. Se va a multar como anunciamos».

A su vez comentó «nosotros no estamos aplicando un sistema propio, lo que hemos hecho es transitar un camino los gimnasios nos vienen pidiendo hace mucho tiempo volver a trabajar, nosotros tenemos ganas de que trabajen hace mucho tiempo. Los propietarios de gimnasio quieren trabajar, no quieren ser subsidiados, ellos piden trabajar y la ciudadanía necesita hacer actividad física por una cuestión de salud, lo dicen los especialistas, estoy convencido de que el decreto era necesario», remarcó el Intendente Municipal.

Con respecto a los comercios «estamos trabajando para almacenes, despensas, de alimentos para que puedan trabajar, hasta las 20 hs para los esenciales a partir de este martes».

Por último dijo «si dependiera de mí continuaríamos como seguimos ahora».

Comentarios
septiembre 15, 2020 11:34