«Ya renuncié a mi dieta de concejal»
«Ya renuncié a mi dieta de concejal», Liliana Schwindt, flamante coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, argumentó el por qué va a seguir en el Deliberante. También respondió en torno a cuál es la tarea que va a desarrollar en el área, que coincide con la sección electoral.
«El Ministro de desarrollo de la comunidad Larroque ha reformulado su Ministerio porque son regionales que antiguamente estaban existían y nunca se había implementado tener una supervisión porque esa es la palabra para que se entienda, una supervisión o una presentación del Ministerio de determinadas regiones por eso es que hay cuatro regiones que no estaban contempladas o no se habían cubierto y se hizo en este momento. El Ministerio de desarrollo de la comunidad es muy grande tiene muchísimos programas abarca temáticas de niñez-hábitat-alimentación que no solamente es repartir cuestiones básicas, tiene muchos programas, para jóvenes-adolescentes-casa de abrigo-tratamiento de adicciones de todas esas cuestiones se encarga el Ministerio bajo su cartera».
Por otro lado dijo, «hay localidades en las que hay todos esos programas o que hay algunos y en otras que hay otros, a veces no tenemos hay cosas que acá no la tenemos y sí hay en otro partido, el Ministerio necesita alguien cercano a la localidad que supervise todo esos programas que los coordine a todos, porque sino se está permanentemente viajando alguien desde la Plata para entablar la relación con los secretarios de desarrollo de cada municipio con los responsables de cada programa. No voy a tener gente a cargo, no tengo vehículo ni chofer no voy a andar cargada de alimentos esa no es mi tarea, es un cargo común y corriente».
«Se conoció más la noticia porque yo soy más conocida y me ha tocado roles más importantes pero esto es un rol que es para coordinar todas estas cuestiones es para hasta vigilar que las cosas se hagan de manera correcta, no hay una incompatibilidad del trabajo con ser concejal lo que hay es que en la provincia o en el Municipio no puede cobrar dos sueldos del mismo estado yo ya renuncié a cobra la dieta de concejal, mis compañeros de bancada no me dijeron nada, en mi caso no estoy incumpliendo ningún reglamento. Como todas las cosas del estado tardan un montón de tiempo es una decisión que la tomó el Ministro fue en el mes de febrero pero como todo tarda yo no había tomado la decisión dije que sí, se iniciaron los trámites tenes que completar un montón de papeles».
«Ya renuncié a mi dieta de concejal», Además mencionó «uno inicia el trámite mucho tiempo atrás mientras tanto estás trabajando en otro lugar y como hay un incompatibilidad renuncias a uno, firmas un compromiso inclusive si es en un municipio en mi caso renuncio a cobrar la dieta de concejal, en otros casos será reemplazado por ejemplo en la municipalidad, los organismos de control cuando revisan son cosas que lo observan, este trabajo me convenció porque soy trabajadora social, antes trabajé en el hospital de Oncología un lugar en el que tengo un amor profundo mi primer trabajo, después en desarrollo social, después en el instituto de la vivienda de la provincia, volví a mi viejo amor porque voy a estar relacionada con lo que yo estudié».
«La idea del Ministro es poner gente que conozca la calle y deposita su confianza, conozco a los compañeros que trabajan en determinadas problemáticas conozco gente, la provincia invierte mucho dinero en desarrollo social y eso el vecino muchas veces no lo ve ni se controla, el Ministerio tiene programas, esta región abarca las localidades que pertenece a la séptima sección electoral en cada municipio ya funcionan los programas, hay que hacer un paneo de cómo están funcionando yo no voy a ir a encarar nada sola se podrán mejorar pero no voy a imponer nada. Voy a hacer simplemente un nexo».
Fuente: Radio Olavarría