Volvió la carpa del sindicato frente al Municipio
Volvió la carpa del sindicato frente al Municipio, en la mañana de este lunes la cúpula de la Comisión Directiva, encabezada por José Stuppia, Marcelo Díaz y Lucas Lurbe fueron los encargados de montar la estructura, que permanecerá allí para visibilizar el conflicto, indicaron. Jose Stuppia expresó que van a panfletear y hablar con los olavarrienses que pasen por allí.
Agregó que no han sido convocados a ningún encuentro tras el último, que se dio la pasada semana, y el decreto con el que el intendente aumentó el salario.
Se lamentó porque creyó que con un gobierno peronista no iban a tener este nivel de maltrato a los trabajadores, pero no le llama la atención porque él ha tenido conflicto con todos los gobiernos comunales.
«En el 202o pusimos dos carpas con la gestión anterior una en el hospital y otra en la plaza, después empezamos con la protesta en el hospital. Esta madrugada instalamos la carpa en la plaza es otra medida más que se está realizando por la disconformidad con el salario y con los derechos de los trabajadores es todo un combo de cosas que le quitan derechos a las familias y le quita la dignidad».
Por otro lado, «esta medida ya estaba pensada más allá del decreto de Wesner desde que la posición de ellos era muy baja es demasiada violencia contra la familia municipal, pusimos la carpa para visibilizar más el conflicto, panfletear hablar con los contribuyentes, en los lugares de trabajo también los compañeros van a ir tomando medidas, las trabajadoras de la dirección de políticas de género empiezan con medidas que son asambleas permanentes van a atender las urgencias».
Volvió la carpa del sindicato frente al Municipio, «En el hospital el viernes empezaron a panfletear todo el lugar fuimos a colaborar pero en la guardia si vos vas está llena de carteles pero no se afectó en la atención, siempre procuramos atender bien a la gente por eso los reclamos que hacemos sobre el tema edilicio porque los pacientes están siendo mal atendidos o en lugares donde no pueden ser atendidos, como el quirófano no podían operar en esas condiciones pero operaban igual, el sindicato se opuso a eso tomamos algunas medidas y lo arreglaron».
También «lo que nos llama la atención es la conducción dirigida por Valicenti porque hacen silencio nunca se quejaron por los quirófanos no le importaban si estaba apto para operar a los contribuyentes de Olavarría o no, estoy hablando de CICOP que la maneja Valicenti también como maneja el otro sindicato con arreglos particulares de su conducción».
«La bisagra es la violencia hacia los trabajadores y los salarios que tienen y en los derechos cada vez se le quieren quitar más derechos se los persigue, acosa, le hacen un sumario, escracharon a personas sin tener pruebas lo que están haciendo con los trabajadores no se vio nunca. Esto recién empieza va a ir evolucionando a medida que van pasando los días».
Fuente: Desayuno con noticias