Vizzotti habló de “medidas localizadas, intensivas y transitorias” por tres semanas

abril 6, 2021 13:07

Vizzotti habló de

Vizzotti habló de “medidas localizadas, intensivas y transitorias” por tres semanas. La ministra de Salud nacional sostuvo que el objetivo es ganar tiempo para vacunar a la población de riesgo y evitar que se tensione el sistema de salud.

Vizzotti habló de medidas, en ese sentido informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza”, destacó Vizzotti.

En ese sentido, la ministra descartó por ahora una suspensión de las clases presenciales. Y argumentó que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros. “La fuente de contagio son las reuniones sociales”, precisó. Mientras que Rearte agregó: “No hemos tenido grandes brotes en las escuelas”.

Por otro lado, consideró que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto. “Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, señaló.

Por otro lado, la ministra afirmó hoy que PAMI “colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires” el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a “otros grandes conglomerados urbanos”.

Vizotti habló de medidas, «el Presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la Ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación”, explicó. Además, aseguró que el sistema de distribución de las vacunas a las diferentes regiones del país “está en permanente revisión y actualización”.

Fuente: DIB

Comentarios
abril 6, 2021 13:07