Venta ilegal de terrenos

Venta ilegal de terrenos: Piden sesión extraordinaria para investigar una gran estafa a decenas de vecinos

Venta ilegal de terrenos: Piden sesión extraordinaria para investigar una gran estafa a decenas de vecinos.

El Frente de Todos solicitó en conferencia de prensa crear una comisión especial para investigar irregularidades en la venta de terrenos, motivo por el cual una gran cantidad de vecinas y vecinos de Olavarría habrían sido estafados.

Este sábado por la mañana el Interbloque del Frente de Todos convocó a una conferencia de prensa para pedir con urgencia una sesión extraordinaria y solicitar allí la creación de una comisión que investigue la venta ilegal de tierras en Olavarría, luego de que varias familias denunciaran fraude.

Maximiliano Wesner fue el encargado de abrir la conferencia de prensa: “Reiterados casos se han hecho públicos en la última semana respecto a vecinos y vecinas que han sido estafadas por supuesta venta de terrenos, a raíz de eso otros damnificados se han contactado con nosotros y eso nos pone en alerta”.

“Decimos que hay un patrón común porque en todos los testimonios el supuesto vendedor se presenta como referente barrial que articula con el municipio y además afirma tener terrenos en diferentes puntos de la ciudad para ofrecer. Ante el silencio del municipio hemos decidido pedir una sesión extraordinaria para la conformación de una comisión especial que tenga como objetivo investigar e institucionalizar esto que se viene dando y llevarle tranquilidad a todos los vecinos de Olavarría” agregó Wesner.

Por su parte Juan Sánchez indicó: “Si bien ya estábamos en conocimiento y en distintas sesiones hemos mencionado estos hechos debemos llevar claridad, teniendo en cuenta las denuncias ya realizadas y que este tipo de maniobras y accionar solo pueden ser llevados adelante con la connivencia de diferentes actores y una posible organización, debemos trabajar para que se esclarezca la situación”.

Según especificaron la comisión Especial estará conformada por un representante de cada bloque, tendrá un Presidente, un Vice-Presidente y un secretario, funcionará durante 90 días y tendrá como objetivos:

Recabar testimonios resguardando la identidad de cada perjudicado y/o persona que conozca del tema.
Determinar el accionar y la metodología de quienes participaban en esta maniobra corrupta.
Determinar posible responsabilidad de Funcionarios y/o empleados del Municipio.
Colaborar con la Justicia que lleve adelante la investigación de estos casos.
Resguardar el Patrimonio Público y Privado de los vecinos de Olavarría.

Comentarios

Compartir