«Vemos claramente un ajuste para las localidades en el presupuesto»
«Vemos claramente un ajuste para las localidades en el presupuesto», así lo dijo la concejal Telma Cazot en el tratamiento del presupuesto 2023.
La edil en su discurso habló sobre las localidades donde mencionó que el ajuste para las mismas es de 1,17% «no todas las delegaciones van a tener esta partida sólo las siguientes sierras bayas- loma negra- sierra chica- hinojo- santa luisa».
«Es importante mencionar que es el delegado el encargado de determinar cuáles van a ser las obras o esos servicios pero ni siquiera conocen la ordenanza la cual menciona que el delegado junto con la Secretaria de Hacienda tiene que determinar cuál será el destino de ese dinero».
Además dijo «estamos hablando de un ajuste del 1,17% y va a ser muy difícil poder cumplir con las demandas de los vecinos, las localidades son olvidadas por el DEM porque si analizamos las obras vemos que dos localidades ni siquiera tienen obras presupuestadas como lo es Sierra Chica».
«Después hay obras como la red de baja tensión y alumbrado público en Colonia Hinojo como también la de agua pero debemos decir que esa obra ya estaba en el presupuesto del año pasado y este año está nuevamente porque hay una ordenanza aprobada por la venta de lotes con servicios entonces el Municipio está obligado a hacer esta obra. Analizando la obra de red de baja tensión y alumbrado público de Colonia Hinojo está presupuestado 40 millones de pesos para el 2023 y este año estaba presupuestada 13 millones la misma obra, hay dos términos que son muy importantes que son eficiencia y eficacia ahí nos damos cuenta la falta de eficiencia porque quiere decir lograr los objetivos con los menos recursos posibles pero no lo lograron».
Por otro lado habló sobre la obra de la playa de camiones de Sierras Bayas «llamó la atención porque estaba presupuestada en 31 millones de pesos para el 2023 y este año está presupuestada en 28 millones de pesos, no la van a poder hacer».
Para finalizar habló sobre el área de salud en las localidades, «con lo que está presupuestado no va a alcanzar para mejorar las condiciones».