Vecinos autoconvocados conformaron «comerciantes unidos Olavarría»
El jueves pasado un nutrido grupo de comerciantes locales se autoconovocaron para conformar el grupo «comerciantes unidos Olavarría».
Entre los objetivos que primaron ante todo es visibilizar la crítica situación que viven los comercios reconocer las causas que llevaron a que los negocios peligren por su continuidad, como aquellos otros comerciantes que debieron bajar las persianas en el 2018 por este motivo hay 50 locales vacíos expresaron sólo en la zona del micro centro.
La caída del consumo producto de la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos familiares asoma como el exponente primordial de lo que nos atraviesa comentaron.
Otro punto importante que refleja la situación expuesta por los más de 20 comerciantes reunidos, es el costo de los servicios o mejor dicho el “tarifazo”, que no sólo afecta nuestra estructura de costos elevándola como nunca en los años 2017 y 2018, sino que también, detrae el ingreso disponible del consumidor provocando una inmediata caída de ventas que sufrimos en nuestros locales y a su vez, una siguiente caída en la industria.
Todo ello teniendo en cuenta que la inflación medida por el INDEC para el año anterior fue del 47.6 % en una economía recesiva hace que todos los intentos de promociones, publicidades y demás estrategias sean en vano para incrementar la rotación de nuestros productos.
Por último dijeron «El nuevo y costoso sistema de estacionamiento medido, suma dificultades no solo a nuestros clientes, que les provoca molestias para acceder a sus compras diarias en los locales del radio de control, sino también, para el comerciante que no se encuentra exento del pago, debiendo dejar su vehículo (en muchos casos un utilitario de carga y descarga de mercadería) a varias cuadras del comercio.
Invitamos a los comerciantes a participar y sumarse al espacio para defender el comercio local, fuente de trabajo de nuestras familias».
Deja una respuesta