Vacunas Sputnik V: No descartan ninguna hipótesis

enero 5, 2021 12:35

En la jornada de este martes, el medio Nacional TN mantuvo una entrevista con el Fiscal Marcelo Sobrino y la Doctora Viviana Beytía quienes llevan a cabo la investigación a raíz del desvío de la cadena de frío de las 400 vacunas de Sputnik V en Olavarría.

Marcelo Sobrino dijo «se pusieron en contacto conmigo y yo con Veytía. Se recepcionó la denuncia y llegamos al lugar para verificar los hechos. La doctora Rosende del Hospital de Oncología mencionó que las vacunas estaban almacenadas en un freezer».

«Habían sido suministradas 90 ampollas que cada una tiene 5  dosis, se inocularon 10 (50 dosis) y quedaban 400 dosis en 80 ampollas. Ésas tenían que estar conservadas entre -18 ° y -40° para conservar su utilidad, en el día de ayer el freezer estaba en 26° casi temperatura ambiente, por lo que se perdió la utilidad de esas vacunas», remarcó Sobrino.

Por otro lado remarcó «se toman en cuenta todas las situaciones, nosotros tenemos que ir por hipótesis máximas y mínimas, hay una posibilidad de que haya existido algún desperfecto técnico y por otro algún tipo de sabotaje para lo que vamos a necesitar pericias en el freezer, en el sistema eléctrico y las cámaras de seguridad que directamente apuntaban al cuarto donde estaban».

Fuente: TN

Comentarios
enero 5, 2021 12:35