Vacuna libre: los mayores de 70 podrán ir a vacunarse sin necesidad de turno ni inscripción previos

junio 4, 2021 14:30

Vacuna libre

Vacuna libre: los mayores de 70 podrán ir a vacunarse sin necesidad de turno ni inscripción previos, la Provincia de Buenos Aires aspira a vacunar de esta manera a cien mil adultos de esa población que no están anotados.

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes que los mayores de 70 años podrán ir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previos, una estrategia que tiene el objetivo de inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.

Así, desde mañana para ser vacunados, los bonaerenses de más de 70 años recibirán la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus con solo presentarse en cualquier centro de vacunación de la Provincia con su DNI.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno este viernes, el gobernador explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación del distrito.

Vacuna libre: los mayores de 70 podrán ir a vacunarse sin necesidad de turno ni inscripción previos, la Provincia de Buenos Aires aspira a vacunar de esta manera a cien mil adultos de esa población que no están anotados, Kicillof precisó que se aplicará la “primera dosis” a “cualquier bonaerense mayor de 70 años con la sola condición de presentar su documento y acreditar su domicilio” en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia.

“Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”, destacó el gobernador.

En ese sentido, Kicillof dijo que “cuatro millones de personas ya se han vacunado” en la provincia y que el jueves batieron récord de aplicaciones diarias, con 104.600 dosis suministradas en la jornada.

“Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo”, expresó Kicillof. En ese marco, defendió el plan de vacunación al señalar que “hay jurisdicciones que han llegado a vacunar un millón; la Provincia lo hace en diez días, porque tenemos 17 millones de habitantes, casi media Argentina”.

“Desde el día 29 del mes pasado hemos dado un millón y medio de turnos. Es decir que el ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo”, concluyó.

Vacuna libre, «a nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió Gollan sobre esa población. “Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, finalizó.

Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”. El viceministro Nicolás Kreplak ya lo había adelantado esta mañana en declaraciones radiales al afirmar que se está lanzando desde la provincia, un programa para ir casa por casa “junto a intendentes y organizaciones sociales”, para convocar a las personas a adherirse a la campaña de vacunación.

Fuente: DIB

Comentarios
junio 4, 2021 14:30