Unidad popular presentó un proyecto en el HCD sobre condonación de deudas por tasa de seguridad e higiene

mayo 25, 2021 19:44

Unidad popular presentó un proyecto

Unidad popular presentó un proyecto en el Consejo Deliberante apoyando a comercios y pymes de nuestra ciudad, para el análisis y tratamiento de la problemática económica que vienen padeciendo los comerciantes de la ciudad desde el comienzo de la pandemia en el año 2020.

«La erogación de grandes cantidades de dinero para cubrir el pago de los distintos tributos nacionales, provinciales y locales, tales como la tasa de seguridad e higiene en cuestión, todo lo que genera una fuerte presión tributaria sobre los comercios y pymes que vienen débilmente enfrentando los avatares económicos de la pandemia».

Por otro lado, «como es de público conocimiento tanto el Gobierno nacional y provincial, viene tomando distintas medidas paliativas para llevar adelante la situación crítica del comercio-pyme. Según Datos oficiales la actividad económica se contrajo un 12,6 % interanual en el primer semestre del 2020 y el consumo privado 14,5%».

«Según encuestas y estadísticas publicadas por C.A.M.E en el año 2020 cerraron 90.700 locales. 41.200 PYMES quedando afectados 185.300 empleados. Que ante este panorama y no habiendo mejorado en 2021 la recuperación del mediano y pequeño comercio, es que se buscan alternativas conciliadoras para poder paliar la realidad económica, es por ello que siendo función primordial de este Concejo tender a la máxima eficacia y transparencia en la gestión, tratando para ello de solucionar la mayor cantidad de problemas o necesidades de la comuna; considerando que es necesario aportar y aprobar este tipo de proyecto de ordenanza municipal, en pos de ayudar a los comerciantes de nuestra ciudad».

Unidad popular presentó un proyecto en el Consejo deliberante que tiene como objetivo «condonación de la deuda en tasa de seguridad e higiene cuya deuda se hayan contraído en el período 2020 durante el transcurso de la pandemia para monotributistas en todas sus  catgorías, autónomos cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales, quita del 50% de los servicios de tasa de seguridad e higiene para aquellos comerciantes monotributistas en todas sus categorías, autónomos cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales durante el período vigente y hasta que termine la emergencia sanitaria».

Comentarios
mayo 25, 2021 19:44