Sesión del HCD con debates y discusiones

julio 23, 2020 15:30

En la jornada de este jueves, en el Salón de la sociedad Española se desarrolló una nueva sesión del HCD,  donde con discusiones  y debates se debatieron varios temas. La misma comenzó con la incorporación del edil, Oscar Sánchez en reemplazo de Martín Lastape quien pidió Licencia, además se encontraba ausente con aviso la edil, Alicia Almada del interbloque Frente de Todos.

Al comenzar la sesión, hubo una moción por  parte de la edil María José González de juntos por el cambio, de incorporar la comisión de Desarrollo Económico dentro de los pases del expediente que fue aprobado por unanimidad, sobre la emergencia económica y sanitaria.

El primero en hablar fue Sánchez quien expresó «me parece que el pedido de esta comisión especial, en este momento económico tan grave que está atravesando las arcas Municipales, ya ha sufrido una innecesaria demora porque para mí el expediente estaba ingresado la semana anterior, porque hay que recordar que gracias a la negativa del bloque oficialista, no tomo estado parlamentario hace dos semanas, este expediente y ahora darle una comisión más pareciera que lo que se está buscando es retrasar el tratamiento urgente, que este expediente necesitaría, por lo tanto me parece que es un tema netamente económico».

«Pretenden darle la comisión que lo solicita y de la cual me parece que todos los integrantes tenemos la posibilidad también de mirarlo en Legislación, dado la urgencia que tiene este expediente solicitaría que se mantengan las dos comisiones como está».

Por otro lado Celeste Arouxet del unibloque Radicales en juntos por el cambio dijo «coincido con el concejal Sánchez recordemos cuando se creó la comisión del agua que más o menos trataba temas económicos también por la urgencia que no era tanto como esta, y ayer en labor parlamentaria estaba presente el bloque juntos por el cambio, y quedamos de acuerdo en que entraba en hacienda y legislación, desarrollo económico para el caso la comisión que va a salir por decreto de presidencia no tendría tratamiento, es solamente llevarlo a una comisión para que después en común acuerdo o no pase en comisión de hacienda y retrasar un expediente 15 o 20 días».

«En el mientras tanto igual vamos a seguir trabajando y averiguando pero creo que crear esa comisión es de urgencia para brindar herramientas frente a decisiones que se están tomando».

Por último la edil de juntos por el cambio que pidió la moción dijo «La emergencia ya está declarada corresponde también que se analice en la comisión de desarrollo económico para poder ver el proyecto y poder nutrirlo en caso de poder hacer algún aporte».

Finalmente fue aprobado por mayoría.

Comentarios
julio 23, 2020 15:30