Una nueva oportunidad para ayudar

noviembre 17, 2017 14:40

Este viernes se realizó la presentación oficial de la 6ª Cena Anual Solidaria, que tal como se anunció será el próximo 2 de diciembre en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría), a beneficio del Centro “Madre Teresa de Calcuta” y Corpi.

La presentación se llevó a cabo en la concesionaria oficial de Toya “Catriel Mapu” y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli; por el Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, la presidenta de la Comisión de Apoyo, Cecilia Conte; la directora del Centro, Natalia Sánchez; el presidente de Corpi, Horacio Balbiani; la madrina de la Cena Solidaria, Rosita Muia; el gerente Comercial de Catriel Mapu, Edward Paz y el titular de G&L Internacional, César Longo.

Entre los datos más sobresalientes de la conferencia de prensa, se adelantó que ya se han vendido 820 tarjetas de un total de 900, lo que se transforma en un récord de venta, a beneficio de dos instituciones que tanto trabajan en la comunidad.

Como se ha dado a conocer, el show musical central estará a cargo del grupo de música tropical “Ráfaga” y además se realizarán importantes subastas y sorteos, donde los premios principales son un Toyota Etios y un arenero de Sunequip.

El Intendente Galli dijo que “hoy estamos presentando formalmente la Cena Solidaria y estamos acompañados por las instituciones: Corpi y Centro “Madre Teresa de Calcuta”, que son las beneficiadas este año y por Rosita Muia, que es nuestra madrina”.

Tras agradecer a los representantes de Toyota y G&L por las donaciones, destacó que“tenemos récord de venta de entradas, tenemos 820 vendidas, es récord absoluto a esta fecha, el año pasado teníamos vendidas unas 500 tarjetas. Las dos instituciones se han movido muchísimo y la gente también ha respondido”.

“Es una Cena que se ha convertido en un clásico en nuestra ciudad, tenemos sorpresas para subastar como se hizo el año pasado, no llegamos a la camiseta de Ginóbilli pero vamos a superar el monto de recaudación para dar una mano a las dos instituciones beneficiadas”, expresó.

Entre los atractivos principales de la sexta edición de la Cena Anual Solidaria, Galli afirmó que “está confirmado que viene Ráfaga. Siempre intentamos convocar a una banda que sea de nuestra generación. El año pasado pudimos disfrutar de Vilma Palma y anteriormente con JAF”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Apoyo del Centro de Adaptación Laboral “Centro Madre Teresa de Calcuta”, Cecilia Conte manifestó que “estamos inmersos en un sueño importante que es la construcción de nuestro hogar de contención. Hoy la obra se encuentra en un estado avanzado. Hemos tenido la ayuda del Estado Municipal, al comienzo de la gestión del intendente Ezequiel Galli”.

“Hoy tenemos un 70% del hogar en marcha, con lo recaudado en esta Cena Solidaria vamos a poder terminar la residencia, que es fundamental para nuestra comunidad”, aseguró.

Sobre la realidad de la institución, Conte contó que “el Centro de Adaptación Laboral alberga chicos con capacidades diferentes, con déficit intelectual severo. La idea del grupo de apoyo, la comisión junto con la comunidad es terminar con el hogar y que nuestros jóvenes y adultos mayores estén contenidos, para que el día que sus padres falten puedan tener su cobertura y desarrollar su vida normalmente”.

Para el final agradeció “al Intendente Galli  por haber tomado la decisión de habernos elegido, a las empresas Toyota y G&L por las donaciones y también quiero hacer extensivo el agradecimiento a las empresas que han hecho un esfuerzo increíble en la contribución de ‘bonus’ y a toda la comunidad por el esfuerzo de meses para adquirir esta tarjeta”.

“Hace dos años, en julio de 2015, un grupo de vecinos de la localidad nos empezamos a reunir. Realmente teníamos dos objetivos centrales y optamos por darle prioridad al Hogar de Contención”, concluyó.

“Nosotros podemos definir esto como una bendición, agradecemos públicamente al Intendente que nos ha dado la posibilidad de formar un equipo junto al Centro “Madre Teresa de Calcuta” para esta Cena Solidaria”, manifestó el presidente de Corpi, Horacio Balbiani.

En cuanto a la situación actual, comentó que “Corpi es una entidad que ha crecido en el último tiempo, con más de 60 años en Olavarría, que ha ido cambiando su particularidad en la atención. Nació con la poliomelitis y hoy estamos con una atención integral. Por Corpi circulan alrededor de 80, 90 personas por día, con un equipo profesional de 20 personas. Llevar adelante una ONG no es sencillo y menos con esta cantidad de personal”.

Para Balbiani esta 6ª Cena Solidria “nos da la posibilidad de tener recursos para realizar inversiones en aparatología, para el gasto operativo y también nos permite trabajar con otras instituciones y conocernos. Hemos hecho un trabajo muy fuerte y el resultado se ve en la cantidad de tarjetas vendidas”.

Balbiani hizo una mención especial para destacar a la madrina de la Cena Solidaria, Rosita Muia, a quien definió como una “batalladora de la solidaridad”. “Muchas veces vemos el resultado final, pero ese resultado tiene detrás un montón de acciones hay un trabajo incansable que a veces no se visibiliza”, dijo en referencia a Rosita Muia.

En el cierre, el Intendente Galli agradeció el importante aporte de las empresas locales, a través de la adquisición de ‘bonus’, que permiten contar una mayor recaudación a favor de las dos instituciones beneficiadas.

Tras la conferencia, se realizó la presentación formal del Toyota Etios y del arenero de Sunequip, donados por la Concesionaria Oficial Toyota “Catriel Mapu” y G&L Internacional.

Entradas

Aún pueden adquirirse las últimas tarjetas, que tienen el mismo valor que el año pasado de 2000 pesos y podrán abonarse en cuotas. Los interesados pueden adquirirla en las sedes de CORPI (Avenida Emiliozzi 7039 02284-420428/429755 o 15-525645/15-613296) y Centro Madre Teresa de Calcuta (Loma Negra Entre Ríos y Sarmiento 02284- 493478 de 8 a 12 y de 13 a 17 horas o al 15-539965). También pueden ser adquiridas en la Municipalidad en la Agencia de Comunicación, primer piso Palacio San Martín, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

Comentarios
noviembre 17, 2017 14:40
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario