Una mamá reclamará este viernes en IOMA que cubran un implante coclear a una niña
Una mamá reclamará este viernes en IOMA que cubran un implante coclear a una niña. Este medio, dialogó con Carolina Heiland mamá de Emi, quien necesita un implante coclear que le cambiará la vida para poder escuchar y hablar. La pequeña de 2 años y medio aún no dice mamá.
Carolina mencionó «comenzó en diciembre del 2019 cuando la diagnosticaron a Emilia con hipoacusia bilateral profunda neurosensorial, tenía un año y cinco meses, fue después de hacerle una serie de estudios y potenciales auditivos. El problema de ella es en la coclea, lo que hay que hacer es un implante coclear».
«En enero se comienza con el trámite de los audífonos, que iba a demorar mucho tiempo para lo que es el tiempo de Emilia, entonces se decide hacer dos rifas a beneficio de Emilia y dos eventos. Con esos eventos se logra llegar al importe de los audífonos».
Por otro lado dijo «en abril Emilia en plena pandemia fue equipada con sus audífonos y responde muy bien, trabajamos con una estimuladora que hay en la ciudad de Azul y ha hecho muchos avances, hemos logrado que por imitación haga algunos sonidos, por lo que el audífono no alcanza para que empiece a hablar. Emilia tiene 2 años y medio y todavía no dice mamá».
«En el mes de febrero del 2020 comenzamos con el trámite del implante, se hace el pedido a IOMA y recién en enero del 2021 entró en el sector de compras, el cual se está demorando y ya no podemos demorar más. En la parte legal se hizo un recurso de amparo, carta documento, multas, estamos ya en la instancia de sentencia y cuando se les hace la multa a IOMA ellos piden una prórroga y lo que hacen es demorar los tiempos, tiempos que para Emilia no son satisfactorios».
A su vez mencionó «con un audífono escucha entre un 15 o 20% y con el implante llegaríamos a un 90% y ahí arrancaríamos con la terapia para que empiece a hablar, tiene que ser implantada ahora».
«IOMA lo que dice es que son tiempos que hay que respetar pero les expliqué que los tiempos de IOMA no son los de Emi, de alguna manera yo me tengo que hacer escuchar. Si ellos no escuchan mi hija tampoco escucha y yo tampoco voy a escucharlos».
[blockquote style=»1″]Este viernes una mamá reclamará en IOMA a las 9 de la mañana que cubran el implante coclear. Invitan al público en general, remarcan cumplir los protocolos de bioseguridad, utilizar barbijo y respetar la distancia.[/blockquote]