Una justa reparación: el Ministerio de trabajo bonaerense deroga la infracción que Vidal quiso cobrar a SUTEBA por luchar

julio 1, 2022 12:32

Una justa reparación

Una justa reparación: el Ministerio de trabajo bonaerense deroga la infracción que Vidal quiso cobrar a SUTEBA por luchar, así lo hicieron saber en un comunicado en la jornada de este viernes.

Se convocará asimismo a una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (Calle 67 y 115, La Plata) para informar la derogación definitiva de la multa que el Gobierno de María Eugenia Vidal intentó cobrarle al SUTEBA en 2018. Esto significa una justa reparación hacia quienes desde las Organizaciones Sindicales luchamos en defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación en épocas de hostigamiento y persecución.

El 1º de agosto de 2018, luego de haberse dictado la Conciliación Obligatoria en la que el Frente de Unidad Docente Bonaerense no fue convocado a Paritarias y de una medida de fuerza a nivel nacional a la que adhirió el SUTEBA; el Gobierno de Vidal, con Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo bonaerense, a la cabeza, comunicó a los medios que “se va a aplicar una multa agravada de entre $600 y $700 millones” al Sindicato.

Hay que destacar que se trata del mismo Ministro de Trabajo que en una reunión secreta dijo: «Creéme que si yo pudiera tener (y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte) una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Asimismo, cabe recordar que el 21 de agosto de 2018, el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a la demanda presentada por el SUTEBA y le ordenó al Gobierno Provincial abstenerse de imponer dicha multa.

Llega el final de un capítulo en el que Vidal y Macri intentaron llevar adelante una maniobra más para destruir a las Organizaciones Sindicales. El actual Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en un acto de justicia, informó que se derogará dicha sanción, que iba en línea con los ataques, autoritarismo, persecución, espionaje y agravios al SUTEBA y sus dirigentes ejercidos por el Gobierno anterior.

Este logro es una muestra de la dignidad y la fortaleza que tenemos los trabajadores de la Educación que luchamos firmemente por nuestros derechos y por la Escuela Pública que queremos, y de un Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hoy escucha a los trabajadores y respeta a las Organizaciones Sindicales.

«Nunca más a la persecución y el hostigamiento».

Foto: internet

Comentarios
julio 1, 2022 12:32

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031