«Una generación que elige creer»
«Una generación que elige creer», finalmente se confirmó la conformación de la lista de la libertad avanza de cara a las elecciones del mes de septiembre y fue informado de manera oficial.
«En tiempos donde la política se encuentra desgastada, cuando el descreimiento parece haberse instalado como norma, un grupo de jóvenes en nuestra ciudad decidió no resignarse. Contra todo pronóstico y a pesar de los tropiezos propios de cualquier vecino, eligen involucrarse. Eligen creer».
Por otro lado, «No traen apellidos pesados ni estructuras heredadas. No deben favores. No responden a los vicios de siempre. Vienen con algo que parece simple pero es profundamente revolucionario: claridad moral. Una forma distinta de mirar el poder, sin cinismo ni cálculo frío. Se presentan como jóvenes responsables, conscientes del desafío. No desde la ingenuidad, sino desde la convicción de que gobernar exige compromiso real. Que no alcanza con tener buenas intenciones: hace falta trabajo, cercanía y decisión».
«Su apuesta es, en definitiva, una forma de esperanza activa. Una que no se grita desde afuera, sino que se construye desde adentro, paso a paso. Una esperanza que no se vende como eslogan, sino que se vive como actitud diaria. Lo interesante es que no se presentan como «la juventud» en abstracto. Se presentan como ciudadanos. Como parte de una comunidad que necesita renovación, no solo de caras, sino de lógicas. Porque el verdadero cambio no está en la edad, sino en la forma de hacer. Y eso —cuando es honesto— se nota»
Además, «Hoy, La Libertad Avanza de nuestra ciudad sigue eligiendo creer, pensar y apostar al futuro, considerando que los jóvenes son quienes deben involucrarse de lleno a la política para producir un cambio es de la raíz. Por esto los dos primeros concejales elegidos por nuestro espacio para las próximas elecciones son Nicolas Zampini, 29
años (abogado), en primer lugar. Vive en nuestra ciudad, Olavarría. Formo parte de un emprendimiento familiar, una panadería. Estudio abogacía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Padre de una nena y casado».
«En segundo lugar, María Eugenia Dumerauf, 31 años, vecina de la localidad de Sierras Bayas. Casada y con dos hijas. Se desempeña de comerciante. En esta generación que elige creer, esta naciendo algo distinto. Algo que no empieza
mañana, sino hoy. Y que, si logra sostenerse, puede marcar un antes y un después en la política local».
Listado de concejales titulares
1. ZAMPINI NICOLAS
2. DUMERAUF MARÍA EUGENIA
3, QUINTEROS VIDELA MARCELINO
4. ISLAS LUCIANA VANESA
5. ALEM FEDERICO
6. ODELLO NOELIA PAOLA
7. RIPOLL CARLOS ROBERTO
8. GUEVARA ELIDA VIVIANA
9. CAJEN FEDERICO ALFREDO
10, ARAMBURU ALBERDI M. EUGENIA
Listado de consejeros escolares titulares
1. CARNERI MARCELO JAVIER
2. SALVADOR MARÍA LAURA
3, MUSSI MARCELO DAVID
4. OLIVERA MARÍA DE LOS ANGELES
Candidatos a Senadores
1. SPERONI ALEJANDRO
2. AROUXET MARÍA CELESTE
3. GALLI EZEQUIEL