Un torneo de fútbol y otro de tejo: las propuestas de verano para los internos

febrero 22, 2021 13:22

Un torneo de fútbol

Un torneo de fútbol y otro de tejo: las propuestas de verano para los internos. Los internos de talleres se consagraron campeones en el torneo de fútbol, tras vencer en la final al equipo que representaba a los trabajadores del sector huerta.

Organizado y supervisado por el Área Deportes de la Unidad, se jugo durante los meses de enero y febrero un interesante torneo de fútbol, del que participaron casi 90 internos, con el objetivo de retomar la actividad física y las propuestas deportivas, de acuerdo a los protocolos vigentes en el marco de la situación sanitaria.

Un torneo de fútbol y otro de tejo las propuestas de verano. El Profesor de Educación Física Franco González, explicó que «se jugó entre los internos trabajadores de las distintas secciones, logramos armar siete (07) equipos de 11 integrantes cada uno, con 7 jugadores de campo más el arquero y 3 suplentes; juegan internos que trabajan en distintos sectores de la Unidad, huerta, panadería, limpieza y parquización, entre otros”.

“Se ha retomado la actividad física tras un año inactivos, producto de la pandemia, y es muy positivo para los internos, se armó este torneo manteniendo las medidas de bioseguridad”, remarca Franco González.

El torneo se dividió en dos zonas, una de tres equipos y otra de cuatro y clasificaron dos equipos de cada una a las finales que se jugaron durante la segunda semana de febrero.

El grupo de profesores de la Unidad contaron con la colaboración de dos internos para organizar y llevar adelante el torneo, un ex jugador de la Liga de Fútbol de Pehuajo y un ex árbitro de la Liga de Escobar quién se encargo de cumplir esa función durante los partidos.

Un torneo de fútbol y otro de tejo, las propuestas de verano. Finalizando el partido final los jugadores integrantes de talleres recibieron la clásica medalla que los coronó campeón.

Tejo:

En forma paralela al campeonato de fútbol se llevo a cabo un torneo de tejo del que participaron 40 internos de diferentes pabellones, divididos en 20 parejas.

En una primera semana se jugaron las etapas eliminatorias por pabellones, clasificando para las rondas finales dos parejas por cada pabellón.

Esta actividad se realiza en una cancha dispuesta en el campo de deportes de la Unidad y se encargan del mantenimiento los mismos internos que la armaron sobre un costado del campo de juego.

La práctica de tejo es mayormente elegida por los internos cuya franja etaria oscila entre los 50 o 60 años aproximadamente, es un deporte que no requiere tanto esfuerzo físico sobre todo por las altas temperaturas de la época.

“Las propuestas tratamentales entre las que se encuadran las actividades físicas y deportivas han comenzado a desarrollarse, respetando los protocolos, a fin de favorecer la reinserción social de los internos”, destacó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Eugenio Chiminella.

Fuente y Fotos: Servicio penitenciario bonaerense

Un torneo

de fútbol

fútbol

 

Comentarios
febrero 22, 2021 13:22