Un tandilense acusado de Abuso sexual fue detenido en Olavarria
En la tarde de este lunes personal de la Sub DDI Olavarria, y como resultado de numerosas tareas de investigación coordinada de manera conjunta con la Sub DDI Tandil, procedio a detener a un hombre de 28 años de edad, oriundo de Tandil , sobr el el que recaía una orden de detención expedida en el marco de una causa caratulada como “ Abuso Sexual Agravado”, con intervención de la UFI de investigaciones especiales a cargo del Dr. Ignacio Calonje.
La misma había sido decretada por orden del juez de garantías N° 2 de Tandil, Dra. Stella Maris Aracil.
El hecho habría sido cometido durante el mes de julio pasado en la localidad vecina, tomando intervención comisaria de la Mujer y la Familia.
El detenido fue trasladado en el dia de hoy a Tandil, a prestar declaración con el magistrado que interviene en la causa.
Los hechos
El aprehendido es un docente acusado de abuso contra un menor de edad en el Jardín de Infantes 901 de la localidad vecina, en un hecho denunciado por los padres del menor, en julio de este año.
El docente quien días atrás expresó su inocencia en una carta abierta que circuló en redes sociales, está siendo trasladado a esa ciudad y será alojado en la Seccional Tercera, luego de presentarse en fiscalía.
La denuncia de lo ocurrido en el jardín de calle Maipú se hizo pública en julio pasado, cuando los padres de un menor de 4 años, acusaron al docente de ser el responsable de un delito sexual contra su hijo, de acuerdo, presuntamente, a los testimonios que el mismo niño había expresado.
De inmediato, el docente, quien daba clases de teatro y la docente titular de la sala fueron apartados del cargo, en tanto se inició un sumario interno; así como una instancia penal, que lleva adelante el fiscal Marcos Eguzquiza.
En las últimas horas, la justicia dispuso la aprehensión del docente, que se cumplimentó este lunes, en nuestra ciudad
Descargo del profesor de Teatro en una carta abierta en Redes Sociales
Después de cuatro meses de lo denunciado en el Jardín Nº 901, lugar al que empecé a trabajar como Profesor de Teatro el 13 de Junio del 2019, tengo la necesidad de expresarme y dar a conocer mi verdad.
Es importante aclarar, que al día de la fecha no fui imputado y que todavía no he sido llamado a declarar, mi objetivo no es entorpecer la investigación del fiscal, siempre estuve a derecho y a disposición de la justicia, por eso no he hecho declaraciones en los medios, ni he contestado ningún agravio, ni acusación, pero hoy siento la necesidad de que mi voz sea escuchada ante este linchamiento mediático y por redes sociales.
Quiero manifestar y dejar en claro que el hecho denunciado no sucedió, al menos como fue presentado. Ya que el mismo fue desmentido por los siguientes elementos de prueba:
– Primero por la pericia médica, donde no se encontraron pruebas de abuso alguno ni lesiones.
-En segundo lugar, lo que se denuncia no coincide con los testimonios de los tres niños en cámara Gesell, los cuales dieron lugar a otras posibles hipótesis que no se refieren a mi persona, y entiendo hasta el momento no han sido investigadas.
– En tercer lugar, se encuentran como pruebas las declaraciones del personal del jardín, que afirman haberme visto junto al grupo dentro del S.U.M y en ninguna oportunidad haber acompañado e nadie al baño. No conozco el baño del jardín, nunca fui y tengo testigos.
Esta no es une denuncia más, y eso lo tengo y tuve muy en claro siempre. Es un hecho muy grave y aberrante, totalmente repudiable. Una denuncia de estas características es muy dañina y puede perjudicar a cualquier docente. Por eso no podernos dejar de prestarle atención a los niños, cuando quieran comunicarse hay que escucharlos y llegar a la verdad.
Deja una respuesta