Un peatón mira su celular antes de cruzar en una esquina de Honolulu, Hawaii, un hábito que puede ser penalizado con 35 dólares de multa.

octubre 31, 2017 16:13

Caminar y mirar el teléfono celular es una escena cotidiana en diversas partes del mundo ante el avance de los smartphones, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea. Sin embargo, es un hábito que se comenzó a poner bajo la lupa ante el riesgo que representa tanto para los peatones como para los conductores en potenciales accidentes viales.

Es por eso que Honolulu hizo efectiva una medida que había anunciado hace un tiempo: multas para aquellos peatones que cruzan la calle distaídos con la pantalla del celular. De esta forma, los infractores deberán pagar una multa de 35 dólares si un oficial de tránsito detecta la falta.

Así, la capital de Hawaii se convirtió en el primer estado en aplicar una medida de este tipo. «Es un gran hito en la legislación por establecer una vara alta en cuestiones de seguridad», dijo Brandon Elefante, miembro del consejo municipal que elaboró la norma, citado por The New York Times. El funcionario, a su vez, dijo que busca sumarle responsabilidades a los peatones a la par de los conductores en materia de seguridad vial.

El uso de los dispositivos móviles en lugares públicos impulsó diversas medidas en otras partes del mundo, como la zona libre de selfies en India tras el reporte de diversos accidentes fatales de turistas en zonas peligrosas. A su vez, en Europa se implementó diversos modelos de semáforos en varios cruces peatonales y una medida similar también se aplicó en la Argentina en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

Comentarios
octubre 31, 2017 16:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario