Un ómnibus desbarrancó en la «Curva del Diablo» en Perú: al menos 30 muertos

enero 2, 2018 23:10

Por lo menos 30 personas murieron hoy y otras tantas resultaron heridas al desbarrancarse un ómnibus a 45 kilómetros al norte de Lima, informaron fuentes oficiales peruanas.

El hecho ocurrió en la llamada “curva del diablo”, en el kilómetro 75 de la ruta Panamericana Norte, en Pasamayo, en la provincia Huaral del departamento Lima.

Alrededor de las 11.40, el micro fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa, dijeron fuentes de los rescatistas. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, reportó que había en principio 30 fallecidos pero advirtió que era probable que la cantidad de víctimas fatales aumentara.

“Aún no tenemos cifras precisas”, admitió Escudero en declaraciones a la radio RPP y el Canal N de televisión. El funcionario aseguró que se realizaban “esfuerzos sobrehumanos” para rescatar a los heridos, con participación de bomberos voluntarios, efectivos de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, agentes del Ministerio de Salud e incluso helicópteros policiales.

En cambio, el vicecomandante de bomberos Larry Lynch dijo al diario limeño El Comercio que hasta el momento solo había cinco sobrevivientes entre las alrededor de 50 personas que viajaban en el micro.

Comentarios
enero 2, 2018 23:10
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario