Un Menor herido de gravedad en el amanecer del primer día del 2020
En medio de los festejos de año nuevo donde gran cantidad de jóvenes se reúnen en el parque Mitre para celebrar y recibir el nuevo año, se produjo un hecho que pudo llegar a convertirse en un triste comienzo de año.
Por causas que se tratan de establecer un menor de 17 años sufrió una grave lesión a la altura de la ingle con un cuchillo de fabricación casera que llevaba en uno de sus bolsillos. Todo ocurre cuando intentaba evadir al personal policial, tropieza y cae sobre la vereda donde sufre una lesión importante a la altura de la ingle lo que le produce un corte que hizo peligrar su vida.
Por este hecho la policía aprehendió a dos adolescentes menores de edad ( 16 y 17 años)
El menor herido fue traslado de urgencia con código rojo hasta el hospital Municipal siendo intervenido de urgencia.
Según el parte policial el hecho se produce en Almirante Brown, altura calle necochea, donde personal policial que estaba asignado a la seguridad del parque, observan que un grupo de chicos estaban ocasionando serios disturbios.
Al ver esta situación el personal policial intenta contener la situación que se estaba produciendo donde los jóvenes comienzan a arrojar piedras y botellas de vidrio para reprimir al personal policial. Ante esta situación los efectivos repelen mediante disparos con cartuchos no letales, logrado que los jóvenes se dispersen por distintos sectores del parque, constatándose que un sujeto se sexo masculino, en evidente estado de ebriedad, tropieza y cae al piso autolesionándose en la ingle.
Según informaron desde el nosocomio local se trató de una grave lesión con una importante pérdida de sangre, permaneciendo con pronóstico reservado.
Se hizo presente la Policía Científica que realizó las taras de rigor en el lugar y recogió el arma y las botellas y piedras arrojadas durante los incidentes, elementos que ocasionaron lesiones leves a tres efectivos policiales.
Por ello fueron demorados dos jóvenes de 16 y 17 años bajo la carátula “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones”, quienes fueron entregados a sus padres luego de las actuaciones de la Dra. Mariela Viceconte a cargo del caso.
Deja una respuesta