Un grupo familiar en Olavarría necesito en febrero mas de $ 26391 $ para no quedar bajo la linea de la pobreza
El Partido Socialista de Olavarría, junto con su Centro de Estudios informan a la comunidad de Olavarría datos de la CBA (Canasta Básica de Alimentos) y la CBT (Canasta Básica Total) del mes de FEBRERO DE 2019, en el décimo año de mediciones periódicas realizadas en Olavarría.
[blockquote style=»2″]Para el cálculo de la CBA, que es el indicador de la línea de la indigencia, se mantiene la toma de datos en cinco sectores de la ciudad (Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo).[/blockquote]
[blockquote style=»2″]De los datos recogidos se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 3457,90 (unos $ 249 mas que el registro en ENERO 2019, variando de $ 3133 a $ 3955 según el sector de la ciudad relevado) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 8541 ($ 702 más que el mes anterior).[/blockquote]
Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 10684,90 (unos $ 878,5 más que en ENERO), y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $ 26391,70 (casi $ 2170 mas que en ENERO).
Por tanto en la medición promedio de la ciudad con respecto a los datos recogidos en FEBRERO, la CBA y la CBT crecieron un 8,95 %, por tanto el aumento interanual fue del 69 % .
Mientras que la variación de precios de FEBRERO 2011 con respecto a FEBRERO 2019 (8 años) en nuestra ciudad y con los mismos parámetros marca un aumento del 818,21% en la CBA y 924,44 % en la CBT.
[blockquote style=»2″]La leche es el producto que más aumento con respecto al mes de enero, en total un 88 %.La carne aumento un 9 %[/blockquote]
Las carnes tienen una participación en la composición de la CBA del 36 % del TOTAL de la CBA, la harina y sus productos derivados (23 %) mantiene una alta participación en la CBA. Mientras que frutas y verduras tienen una participación del 23 %, y la leche con una participación en la composición de la CBA al 8 % aproximadamente, el resto de los productos insumen alrededor del 10 % restante de la CBA, correspondiendo a arroz, dulces, queso, bebidas y otros comestibles.
Deja una respuesta