Discapacidad

Un fallo judicial revoco el desplazamiento de Mercedes Landivar por irregularidades en la gestión macrista

La concejala Mercedes Landivar, dio a publicar en su cuenta personal de Facebook el fallo judicial por el apartamiento irregular hace cuatro años del registro del Automotor N°1 de nuestra ciudad por pertenecer al espacio político de la Campora.


En el mismo expreso : El 10 de septiembre de 2016 a las 7.50 de la mañana me sonó el teléfono, en ese llamado alguien muy angustiado me decía: «Mercedes vení rápido por favor», en ese momento estaba como interventora del Registro del Automotor Nro. 1 de Olavarría.

Cuando llegué al lugar me encontré con que habían roto la cerradura de la casa que estaba alquilando y les habían dicho a los empleados que se retiraran porque el Registro estaba intervenido por el Ministerio de Justicia de la Nación.

El accionar fue sumamente violento, intimidatorio y sorpresivo. En ese momento cumplía funciones en un cargo como cualquier funcionario que es designado por un tiempo por reunir ciertas características profesionales, experiencia en la temática y confianza política de quien te designa. Venía de cumplir 4 años como coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia, dependiente también del Ministerio de Justicia de Nación, y por mi profesión y mi especialidad en derecho registral me ofrecieron hacerme cargo de ese lugar.

¿Cuantas explicaciones no? Siempre tenemos que darlas porque por ser militante de La Cámpora siempre se nos cuestionó y se nos cuestiona nuestra capacidad de gestión, nuestra honestidad y responsabilidad, pero a los hechos me remito. Y por supuesto también siempre tuve y tengo que darlas por ser compañera de un militante, «pero vos sos la esposa de, sos la mujer de», borrando todo lo que uno puede ser como persona, como militante, como profesional y gestionando.

Cuando los cargos son ocupados por los de “La Cámpora” es acomodo, cuando esos mismos cargos los ocupa otro espacio político no tienen ningún tipo de cuestionamiento social, mediático, ni judicial.

Y por ser militante de este espacio me sacaron a la calle, violando mi intimidad, violando mi lugar de trabajo y en el que estaban mis cosas personales.

Y como me gusta hacer memoria lo hago recordando que eso fue una decisión exclusiva y absoluta de Juntos por el Cambio, quien por no tener el mínimo código, no avisó, calló, violó mi intimidad y propiedad, que en su momento estaba alquilando, como asimismo por esa decisión abrupta dejó en la calle a 12 empleados sin importarle nada, porque por supuesto tenían todas las herramientas necesarias para decir que yo los había dejado en la calle, faltando a la verdad.

Podrían haberme sacado de funciones y ocupado mi lugar de una manera correcta, transparente, y diciéndole la verdad a los vecinos y a los medio, pero no lo hicieron.

Hoy me encuentro con la noticia de que la Cámara Federal de Mar del Plata resuelve que es inválida la resolución que Mauricio Macri tomó al sacarme violentamente del cargo, resolución que, vuelvo a repetir, fue avalada por todo su espacio.

Sentí las ganas de contar esta noticia, sobre todo por lo injusto, por el momento que le hicieron vivir a mis hijos, a mis padres y muchos amigos que me acompañaron. Porque lo doloroso no fue perder un cargo, el cargo es circunstancial, no soy de aferrarme a los lugares, solo quiero siempre ejercerlos con la mayor responsabilidad. Lo que si soy es memoriosa, y lo que si duele es la mentira, y más le duele a quienes te quieren y saben que nunca dejaría a nadie en la calle como se trató de instalar.

El Fallo

Comentarios

Compartir