Un colectivero olavarriense reclamo en tribunales por la salud de su hijo preso.
En la mañana de este martes un hombre estaba llevando a cabo una protesta en el ingreso al Palacio de Justicia de Azul. Pedía que su hijo, que está preso por un asesinato por el que meses atrás fue condenado a diecisiete años de cárcel, reciba atención médica a causa de una lesión que presenta en una de sus piernas, la cual le había sido provocada mientras estaba privado de la libertad en la Unidad 7.
De acuerdo con lo señalado por el padre del recluso, su hijo no puede caminar a causa de esa lesión, que le fuera provocada mientras estaba privado de la libertad en la Unidad 7, el lugar donde, tras protagonizar una reyerta con otros internos, guardias del penal azuleño le efectuaron disparos con postas de goma.
Actualmente el joven está preso en la Unidad 38, una de las cárceles con asiento en la localidad olavarriense de Sierra Chica, después de que había sido trasladado a ese penal meses atrás.
En aquel incidente donde resultó lesionado había recibido al menos dos disparos en una de sus piernas, lesiones que -según su padre contó le impiden caminar normalmente, por lo que tiene que utilizar muletas para poder desplazarse.
“Él se encuentra en un total estado de indefensión. Si bien hoy por hoy pienso retirarme de acá de Tribunales en forma pacífica, voy a tener que recrudecer la protesta si no tengo una respuesta… Cortando la calle y haciéndome sentir de la manera que sea. Esto no es lo que uno está acostumbrado a hacer, porque a mí no me gusta molestar ni faltarle el respeto a nadie, pero no me están dando ninguna alternativa hasta ahora”, señaló también Almeida padre.
Roberto Ariel Almeida, un joven oriundo de nuestra ciudad, que tiene 20 años de edad, se llama el interno por el que su papá realizó en la puerta de Tribunales en la mañana de este martes esa protesta para que reciba lo que el hombre considera tiene que ser una adecuada atención médica.
Actualmente el joven se encuentra a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal número 2.
A fines de octubre pasado, en el TOC 2 había sido condenado en primera instancia a esos ya mencionados diecisiete años de prisión, tras la realización de un juicio donde fue hallado autor del asesinato de una remisera, un hecho que en nuestra ciudad se produjo en noviembre de 2017.
Su intención con esa protesta que llevó a cabo en Tribunales era poder entrevistarse con la jueza Alejandra Raverta; aunque reconoció que telefónicamente ha mantenido contacto en varias ocasiones con la magistrada azuleña.
Almeida sostuvo que su hijo no puede permanecer actualmente en ninguna unidad penal por el estado en que se encuentra a causa de esas lesiones que presenta en una de sus piernas.
Por tal motivo, está a la espera de que le concedan el arresto domiciliario. En otras palabras, una morigeración a esa prisión preventiva que está purgando por ese homicidio por el que resultara condenado meses atrás en el debate desarrollado en el TOC 2.
“No hay cárcel que esté preparada para la lesión que tiene”, afirmó con relación a la situación por la que actualmente atraviesa su hijo, de quien señaló que hasta tuvo que encargarse él de conseguirle las muletas porque el Servicio Penitenciario no se las proporcionaba.
Mientras lo visita semana tras semana en la Unidad 38 de Sierra Chica, Almeida padre contó que tomó esta determinación de venir a protestar a Tribunales “para que empiecen a curarlo”.
Fuente y foto: diarioeltiempo.com.ar
Deja una respuesta