Un camionero fue procesado

Un camionero fue procesado por el descarrilamiento de un tren

Un camionero fue procesado por el descarrilamiento de un tren, fue en el mes de marzo y este miércoles se conoció la resolución del Juzgado Federal Azuleño que interviene en la investigación, la causa se encuentra caratulada como «estrago culposo por descarrilamiento».

El camionero y conductor del tren intentó pasar cargado por el paso a nivel donde horas después ocurrió el descarrilamiento del tren de pasajeros.

Esta decisión fue tomada por un juez quien procesó a un hombre que conducía un Mercedes Benz Axor, que tiraba una batea de tres ejes, la noche del 21 de marzo, horas previas al descarrilamiento. En el informe menciona que el riel derecho se encontraba curvado y desprendido de sus fijaciones a raíz de un vehículo no ferroviario que al cruzar el paso a nivel lo había enganchado sacándolo de alineación según su dirección provocando una apertura de la trocha de la vía, además la concesionaria aportó un video de la cámara de seguridad donde se veía a un camión maniobrar en el lugar.

La policía federal realizó la investigación que dio con el camión e identificó al conductor, además de sumar imágenes del centro monitoreo municipal. El camión objeto de pericia presentaba en el brazo de suspensión neumática un signo de contacto.

Por otro lado, hay que agregar que además se secuestró el teléfono de la persona implicada del cual se obtuvieron conversaciones que se anexaron a la investigación, se citó a declarar también como testigo a un contacto con el que mantuvo comunicación esa noche, donde cuenta lo que pasó al intentar atravesar el paso a nivel.

El juez describe que la coalición y la fuerza aplicada al riel produjo su desplazamiento y curvatura y la consecuente apertura de la trocha en el paso a nivel, dado que la parte baja del vehículo que impactara con la vía impedía transponerla, el conductor del camión se retiró del lugar en reversa por la misma calle de circulación. El conductor en ningún momento dio aviso o reportó tal incidente.

Por último el juez ordenó trabar un embargo preventivo del camión por la suma a cubrir de $23 millones de pesos.

Comentarios

Compartir