UCR: Proyecto para que cada delegación tenga independencia económica

agosto 20, 2020 21:29

Desde la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante solicitando la implementación de un presupuesto para cada delegación del Partido de Olavarría.

El mismo tiene que ver con las necesidades de generar políticas de desarrollo y fomento de las localidades con independencia económica.

Desde el espacio, mencionan que es necesario descentralizar algunas tareas del Municipio a través de las delegaciones  y de este modo darles mayor grado de autonomía para satisfacer las necesidades de los vecinos de las localidades.

De este modo se estaría dando una respuesta más eficaz a los problemas que surgen a diario. Por ello, desde el Bloque proponen el proyecto de implementación de un presupuesto para cada Delegación, el cual estará conformado con el 30% de los recursos recaudados en su localidad con respecto a la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos.

El Delegado Municipal, con asistencia de la Secretaría de Hacienda, elevará cada año la estimación de ejecución de gastos y recursos previstos para su funcionamiento del año siguiente a efectos de ser incluido en el Presupuesto Municipal.

Por último mencionan que en el momento del tratamiento de la rendición de cuentas Municipal por el HCD también se tratará la rendición de cuentas de cada delegación.

Comentarios
agosto 20, 2020 21:29