UCR: «Las prioridades del Gobierno en época de pandemia»

julio 30, 2020 14:51

En la jornada de este jueves, el Presidente de la UCR local, Francisco Gonzalez emitió una fuerte crítica mediante un comunicado sobre la situación económica actual, no sólo a nivel Nacional, sino a nivel local.

«El Gobierno abre frentes de batallas que dificultan entender sus prioridades, si están puestas en las necesidades que atraviesan hoy los Argentinos, o en temas que profundizan divisiones cada vez más irreconciliables en un momento muy poco oportuno», comienza el comunicado.

Es imposible adoptar una postura conciliadora y de acompañamiento ante las decisiones y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. La Provincia de Buenos Aires no se queda atrás, dijo Gonzalez, con una política en materia de seguridad ineficiente por donde se la mire y sin un rumbo claro.

«Y si nos detenemos en el hambre y la pobreza, podemos darnos cuenta que el freno que existía en el crecimiento de los precios de los alimentos ya desde hace días comenzó a romperse. Mientras que cualquier asalariado sigue percibiendo lo mismo desde hace más de un año, y los trabajadores independientes, en su mayoría, se han visto perjudicados con el aislamiento y la imposibilidad de trabajar o hacerlo en forma reducida. En medio de esto se anuncia que un alimento tan esencial para cualquier familia como lo es la leche, se le estaría gravando un IVA del %10.5. Es momento de demostrar que el esfuerzo y el sacrificio es por parte de todos, que realmente entre todos estamos enfrentando esto para salir adelante, y despejar dudas de que siempre son los mismos los que pagan las crisis».

Desde el Bloque de la UCR plantearon días atrás que no es momento para que el Intendente aumente por decreto las tasas Municipales, «ubicados siempre en la misma vereda, la de nuestros vecinos, y defendiendo a una clase media que hace tiempo fue abandonada por el Estado».

Por último dijo «consideramos que es necesario un Gobierno que reordene sus prioridades, y que escuche a todos los sectores para poder salir de esta tormenta de la mejor forma posible».

Foto: archivo

Comentarios
julio 30, 2020 14:51