TU.VI: «Es un plan complementario a los que puedan surgir de Nación y Provincia»

junio 3, 2021 11:54

TU. VI

TU.VI: «Es un plan complementario a los que puedan surgir de Nación y Provincia», así lo informó el Secretario de Gobierno del Municipio, Hilario Galli, explicó que se empieza por 40 casas para atacar la demanda del sector de ingreso medio que no califica para un préstamo hipotecario y tampoco para los planes de vivienda de Nación y Provincia. Por ahora, se pondrá atención en quienes tienen ingresos registrados.

«Ayer volvimos a reimpulsar por decirlo de alguna forma, porque justamente es la parte la pieza clave del plan de viviendas que vamos a estar dando en los próximos días, ya fue anunciado con anterioridad pero va a estar abierta la posibilidad de inscribirse al mismo en aproximadamente tres semanas, pero es necesario que el que sea posible aspirante a este próximo plan sí o sí tiene que estar inscripto en este registro de demanda habitacional. La idea de cuando se puso vigente fue justamente para tener un conocimiento real de la demanda habitacional que había en la cuidad por lo tanto se hizo en su momento en conjunto con gente del CONICET para poder recabar información necesaria de todos los aspectos socioeconómicos de la ciudad, en este caso nosotros necesitamos que vuelvan a ingresarse estén inscriptos o no, quien no esté inscripto va a tener que ingresar generar un usuario, contraseña  y completar a conciencia los datos del registro».

TU.VI «quienes ya lo hayan hecho con anterioridad cuando lo hemos lanzado en una primera instancia necesitamos que vuelvan a ingresar se debe poner el ingreso que tengan. Va a ver un período de tres semanas, la demanda alcanza a muchos sectores de la ciudad es imposible saber a ciencia cierta el número porque cuando uno habla de este dato hace referencia por ahí a un sector de la población que uno atiende con trabajadora social, pero la demanda alcanza a toda la sociedad».

«Tanto el Gobierno nacional como provincial y municipal tienen distintas herramientas para poder ayudar a paliar este tipo de situaciones de demanda habitacional cada uno de nosotros contamos con herramientas lo importante es pensarlo como un plan complementario a todos los planes de vivienda que puedan ir surgiendo obviamente que tienen herramientas mucho más interesantes para armar barrios de muchas más casas, se empieza con 40 casas y atacar la demanda de un sector que hoy no tiene la posibilidad de acceder a una vivienda».

Para finalizar dijo «con respecto al barrio lourdes las soluciones se buscan antes de que surjan las tomas como lo hicimos, pusimos a disposición terrenos al gobierno provincial siempre ponemos a disposición las herramientas que tenemos, la demanda y déficit es enorme y viene de años y es una gran deuda que tienen todos los estamentos a lo largo del país. Lo que pasó no es un hecho aislado pasa en muchas ciudades, uno no puede salir a dar una solución concreta».

Fuente: Radio olavarría

Comentarios
junio 3, 2021 11:54