Tras un viernes agobiante

Tras un viernes agobiante, llegarían las lluvias al centro del país y la provincia de Buenos Aires

Tras un viernes agobiante, llegarían las lluvias al centro del país y la provincia de Buenos Aires, más allá de las altísimas temperaturas, el SMN advirtió este viernes por el inicio de un periodo muy inestable en la franja central del país, afectando al sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo durante este viernes una alerta amarilla por temperaturas extremas, de entre 35 y 42 grados, para 14 provincias del centro y norte del país, con zonas específicas con alerta naranja.

El pronóstico extendido por la entidad indicó además que, hasta el domingo, las marcas térmicas serán sofocantes y podría producirse una ola de calor.

De acuerdo al mapa interactivo difundido por el SMN, las temperaturas serán de más de 35 grados en todo el territorio bonaerense, pudiendo tocar los 38 y 40 grados durante la jornada del sábado, en los distritos del centro y el norte provincial.

Tormentas intensas

En tanto, más allá de las altísimas temperaturas, el SMN advirtió este viernes por el inicio de un periodo muy inestable en la franja central del país, afectando al sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, con tormentas intensas y abundantes lluvias. Esta alerta amarilla por tormentas y precipitaciones regirá hasta el domingo inclusive.

Tras un viernes agobiante, llegarían las lluvias al centro del país y la provincia, Los fenómenos que implican una alerta de nivel amarillo “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Fuente: DIB

Comentarios

Compartir