Toma de tierras: «Galli no tiene un problema acá, tiene muchos problemas que son 100 familias»
Toma de tierras: «Galli no tiene un problema acá, tiene muchos problemas que son 100 familias», así lo dijo uno de los vecinos que se encuentra en el lugar en la conferencia de prensa que realizaron este jueves por la tarde.
Cinco vecinos de la toma brindaron declaraciones a los medios de comunicación «soy vecina del barrio, venimos a contarles que ya hace 15 días que estamos acá tomando las tierras, luchando por nuestras tierras, lo que hicimos como vecinos es llevar una propuesta a la Municipalidad, Fiscalía y HCD explicando la situación y buscando una solución a esto, nosotros propusimos que se entregue el terreno, hacer un loteo, nivelación, poner una cooperativa para que haya una bloquera para que nosotros mismos entre vecinos podamos construir nuestras casas».
Toma de tierras, «No hemos recibido ayuda recién después de 15 días de estar con frío se acercó el Municipio, vino Robbiani y nos dijo que no nos van a poder dar los terrenos porque es el pulmón del barrio, pero nos preguntamos porque están los sanjones, lo que queremos nosotros es que nos den el terreno pero tampoco queremos que nos regalen, sino que queremos pagar una cuota fija por mes de 2mil o 3 mil pesos pero dicen que no nos pueden dar los terrenos porque es el pulmón del barrio y no es así».
Otro de los vecinos menciono «queremos que esto se arregle si se quiere se puede solucionar, hoy fueron censadas aproximadamente 100 familias, con situaciones terribles, nosotros somos delegados de cada manzana y hemos hablado y conocido a nuestra gente, hay tres familias desalojadas, tres mujeres con sus hijos que han venido ellas a hacer noche, pasar días dejando a sus hijos con algún familiar porque no tienen un techo dónde vivir, las chicas pelean por sus derechos, no quieren tampoco que venga minoridad a sacarle los nenes por la situación que viven. Quieren que se les de un terreno para poder construir, le han subsidiado el alquiler por seis meses pero es una miseria lo que dan y no te pagan la totalidad del alquiler, tienen que salir a trabajar dejar sus hijos o no les queda otra que estar acá».
«Hay dos familias más que están por ser desalojadas y queremos que la ayuden y nos escuchen, nosotros estamos pidiendo estas tierras no nos vamos a ir y no nos vamos a cansar, no queremos subsidios, no queremos un plan de materiales como hacen siempre vamos a luchar hasta lo último, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para lograr ganar estas tierras y que cada vecino tenga su techo digno».
Por otro lado en la toma de tierras mencionaron «somos más de cien familias que fuimos a pedir terrenos, quedan en que te llaman y no llaman nunca, con las compañeras estamos acá todos los días estamos luchando para que cada uno tenga su terreno».
«Para Galli el terreno no es habitable» dijo otro de los delegados «pero ellos tienen todas las herramientas para ayudar a la gente, Galli no tiene un problema acá, tiene muchos problemas que son 100 familias, nosotros queremos una solución. La gente pasa hambre, frío, los baños químicos lo trajeron después de varias semanas y fue una donación, fuimos al Municipio y nos cerraron la puerta en la cara».
A su vez «acá nunca vino nadie a dialogar quieren que haya un intermediario pero si no vienen no saben las necesidades que tiene la gente, en la reunión del martes ningún vecino fue citado no sabemos ni de lo que se habló estamos desamparados, pero nos anticipamos con las propuestas para cuando hagan una mesa, estamos dispuestos a hacer algo por los terrenos no queremos las cosas de arriba, queremos construir lo nuestro».
Para finalizar dijeron «para el día de la votación todos tenemos que estar votando pero ahora que necesitamos de las autoridades nadie viene, hace 15 días que nadie piso acá recién hoy vinieron a hacer un censo pero sólo para la foto».
Las imágenes: