«Todavía no han llegado elementos fundamentales de sanitización»

febrero 17, 2021 15:45

Todavía no han llegado elementos

«Todavía no han llegado elementos fundamentales de sanitización». En nuestra ciudad y con los protocolos adecuados comenzó el programa para la recuperación de contenidos 2020. Es por este motivo que  este medio dialogó con Bruno Di Carlo, Presidente del Consejo Escolar.

Di Carlo mencionó «la presencialidad de alguna manera vuelve para aquellos chicos que tuvieron inconvenientes el 2020, todavía el ciclo lectivo no arrancó, arranca el 1 de marzo.  Lo que nos compete a nosotros como Consejo Escolar, es la parte de logística, la parte pedagógica está a cargo de educación».

«Durante todo el año pasado estuvimos haciendo tareas de mantenimiento y obras menores en las escuelas, ya sea desde filtraciones (de acuerdo al presupuesto), inspecciones de gas (35 inspecciones con fondos), arreglos de instalaciones eléctricas (poner en condiciones muchas instalaciones eléctricas de las escuelas) y desde el verano del 2020 hasta la actualidad  mucho mantenimiento preventivo por ejemplo escuelas que tenían problema con la presión del agua, hemos puesto bombas y distintos tanques y a su vez estamos trabajando en lo que es arreglo de sanitarios, todos aquellos lugares donde podía haber una pérdida de agua estamos trabajando. Son situaciones fundamentales para el comienzo de las clases».

Por otro lado dijo «estamos a cargo de la entrega de productos para la higiene, desinfección y protección. La Provincia en el mes de agosto del año pasado hizo una licitación, para la compra de todo tipo de productos.  En noviembre nos notifican que hay ciertos productos que no se pudieron adquirir».

«Todos los productos que no pudieron licitar de Provincia lo hemos entregado, la próxima semana se terminan de entregar, hay faltante de stock. Los elementos que tienen que venir de Provincia, como los dispenser para colocar alcohol en gel, guantes, lavandina, que hay escuelas que no han recibido y no tenemos información de cuándo va a llegar».

A su vez mencionó «durante el fin de semana pasado, recibimos una comunicación de Provincia donde hay productos que por faltante de sotck no van a poderse entregar en tiempo y forma entonces mandan una partida especial para poder adquirirlos, pero aún no llegaron a Olavarría ni a otras ciudades. Somos rehenes de una desorganización de la propia Provincia de Buenos Aires».

«En Olavarría contamos con 4 escuelas que van a ser centros de vacunación, hasta ahora una sola escuela se va a utilizar para eso, que es la escuela secundaria n°1, tuvimos que trabajar para adaptar la Institución». 

Al finalizar explicó «una de las cosas que nos preocupa mucho es también el tema de los bolsones del SAE porque las escuelas reciben la mercadería, y entregan los bolsones a las familias, cuando se vuelva a la presencialidad, no sabemos qué va a pasar con eso, porque no sobran los espacios, va a ver mucha circulación de gente».

«Con respecto a la ventilación estamos trabajando porque es fundamental, más que nada porque algunas escuelas tienen poco ingreso de aire y la estamos adaptando para que puedan abrir y de esta manera circular el aire».

Por último comentó «a veces estamos atados a los fondos que tenemos, pero tratamos de darle una respuesta rápida a las escuelas. Después de casi un año sin clases presenciales es momento de trabajar y organizar, me preocupa que después de tantos meses todavía no hayan llegado los elementos fundamentales y básicos para la limpieza y sanitización para las escuelas, más teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo. Trabajamos contra reloj».

Foto: internet

Comentarios
febrero 17, 2021 15:45