Tassara, se mostró orgulloso por la distinción a la Unicen

febrero 3, 2021 15:04

Tassara

Tassara, orgulloso por la distinción a la Unicen. Luego de que el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) calificara a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires como una de las cinco mejores del país, el rector de la misma, Roberto Tassara, manifestó que “es un orgullo” y que es bueno para los investigadores que “muchas veces fueron ninguneados”.

“Estos reconocimientos vienen bien y permiten que un tercero, lejano en este caso como es el Consejo Superior Universitario de España, hable y califique de alguna manera a nuestra universidad”, expuso.

Según reveló, los datos que utilizaron los españoles para confeccionar el ranking fueron la cantidad de veces que la Unicen o los investigadores de la misma fueron mencionados en reconocidas revistas científicas internacionales: “Se analiza la cantidad de veces que trabajos de investigadores de nuestra universidad están citados en el mundo en investigaciones que realizaron otros. Es decir, un neozelandés, un noruego o un norteamericano, por ejemplo, hace una presentación que va a parar a una de estas revistas destacadas, y cita trabajos o nombres de investigadores de la Unicen”, mencionó Tassara.

Dijo que este reconocimiento es bueno mostrárselo a la sociedad para que sepa que la inversión que se hace en la casa de estudios tiene resultados y remarcó que es muy bueno para los investigadores: “No sé si alcanzamos a dimensionar la importancia que tiene para un investigador ser citado por uno de otro país en una de las revistas que están catalogadas como las mejores del mundo”.

Fuente: El Eco de Tandil

Comentarios
febrero 3, 2021 15:04

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

marzo 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031