Taller virtual: Sobre arbolado urbano

agosto 24, 2020 11:28

Taller virtual

El taller virtual sobre arbolado urbano ya tiene los cupos abiertos.

Enmarcado en la semana del árbol, este martes 25  de agosto, a las 18hs, se dictará un taller virtual sobre arbolado urbano, organizado en conjunto entre el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Área de Arbolado Urbano de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- y el INTA.

El taller virtual ya tiene los cupos abiertos, se realizará a través de la plataforma zoom y tendrá dos charlas: «Manejo del arbolado urbano” a cargo de la Paisajista Ana Geoghegan y “Beneficios del arbolado urbano” a cargo de la Ing. Agrónoma Lía Oyesqui.

A quienes se inscribieron y que participen del taller virtual se les entregará un árbol de especie urbana. Se aclara, que como condición para obtener el árbol las personas deberán si o sí participar del taller virtual ya que se pretende que, quienes lo obtengan tengan conocimientos adquiridos sobre cómo plantar y cuidar los árboles (los árboles serán para los residentes dentro del Partido de Olavarría).

La semana del árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

La campaña y este taller virtual busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable a los teléfonos 422135/195, por correo: gestionambiental@olavarria.gov.ar o por Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Comentarios
agosto 24, 2020 11:28