Suteba Olavarría entregó y

Suteba Olavarría entregó y firmó un petitorio en el HCD

Suteba Olavarría entregó y firmó un petitorio CTERA en el HCD, en el marco de la jornada de lucha y paro nacional docente convocado por la Central de Trabajadores Argentinos CTERA, el SUTEBA Olavarría estuvo presente en el Honorable Concejo Deliberante para entrega el petitorio de CTERA y dialogar con los concejales de los distintos bloques para poner en conocimiento l alcance de la jomada de lucha y lo que estamos exigiendo como trabajadores docentes.

Ante un acatamiento del 75 por ciento en nuestra ciudad el petitorio estará circulando en las distintas escuelas para que los docentes puedan firmarlo. Esta campaña expone en el documento la exigencia al Gobierno Nacional para que garantice la Educación Pública en todo el país.

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente la CTERA reclama:

La restitución del FONID

La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

La restitución de un piso salarial a nivel nacional

El envío de fondos para los Programas Educativos nacionales

Aumento urgente para los haberes de la/os Docentes Jubilada/os

El envío de los Fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales

Solidaridad con la/os Trabajadora/os estatales

En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional que criminaliza la protesta social.

Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que la CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestra/os Jubilada/os.

Las y los docentes, trabajadores de la educación argentina, tenemos una historia de lucha que no estamos dispuesta/os a entregar.
Porque tenemos memoria y el compromiso con las maestras y los maestros y que ayunaron 1003 días en la Carpa Blanca de la Dignidad.

Comentarios

Compartir