Suspendieron en Tandil a 40 trabajadores de Loimar y hay amenazas de despidos
[textmarker color=»100838″]Este miércoles, el propietario de la empresa comunicó a los empleados de la planta que “hasta febrero”, tomó la decisión de suspender a 40 trabajadores y anticipó que podría haber algunos despidos, según lo expresado por José Goñi, delegado del sindicato de Ceramistas en esa empresa. Anticiparon que irán al paro.[/textmarker]
Ayer a la noche, llegó el dueño a notificarnos de su decisión, que es la suspensión de 40 trabajadores (que ya fueron oficializadas vía telegrama); y el despido de alrededor de 12 compañeros”.
Esto último, todavía no está formalizado y solo fue una notificación verbal del empresario, aunque puso en alerta a los trabajadores, que este jueves por la mañana mantuvieron una asamblea, en la que definieron “que no aceptamos esta medida y resolvimos ir a un paro”, que entrará en vigencia una vez que los sindicatos intervinientes notifiquen al Ministerio de Trabajo de la provincia.
“Actualmente, en Loimar trabajamos cerca de 100 personas, con mensualizados y jerárquicos”, sostuvo Goñi, quien añadió que “la argumentación que nos dieron para esta medida, son los incrementos de luz y gas” y las suspensiones serían hasta febrero.
“Es demasiado”, remarcó el dirigente sindical, quien confirmó el inicio de la medida de fuerza.
Deja una respuesta