Stuppia luego del acuerdo: «Había cuestiones salariales y derechos que no se podían cerrar»
Stuppia: «Había cuestiones salariales y derechos que no se podían cerrar», así lo mencionó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales en declaraciones radiales aclaró que están conformes con lo logrado, pero entiende que no alcanza, porque la inflación ‘fulmina’ los bolsillos de los trabajadores.
«Pidió disculpas a los contribuyentes por las medidas de fuerza que, sostuvo, son definidas por el gremio y no por él exclusivamente, aunque está ahí para ‘recibir los azotes’, agregó. En noviembre definirán cómo cerrarán el año, de acuerdo a los ingresos de la Comuna y, restará también, la negociación para los primeros meses del 2023, reveló».
Además «el acuerdo sabemos que más allá de que no alcanza porque hay una inflación que fulmina el bolsillo de los trabajadores pero con la proyección anual vamos a estar cerca del 23% de aumento y llega a las variables que nosotros pensamos. El acuerdo eran 38 puntos y tardamos tres meses para ponernos de acuerdo asique no fue fácil, fue difícil terminamos anoche muy tarde pero lo fundamental es que hubo diálogo y fluido entre las partes».
«Hubo reuniones en diferentes lugares en el sindicato, municipio fueron tres meses muy duros, ayer finalizamos y se trató siempre de defender al máximo los derechos de los compañeros pero todos sabemos que nada alcanza, esperemos que en diciembre terminemos de concretar anoche lo que firmamos anoche. No se cerraba porque había cuestiones salariales y el techo que nosotros pretendíamos para nuestros compañeros que tampoco se podía cerrar, n era solamente lo económico, siempre hay que ceder de los dos lados para poder llegar a un acuerdo, quedaron algunas cosas afuera pero el balance es positivo».
Stuppia luego del acuerdo, «en noviembre habrá revisión de cómo viene la evolución inflacionaria junto con los ingresos corrientes que tenga el Municipio, la cláusula es que el 15 de noviembre nos sentemos a hablar, lo que estábamos haciendo era beneficio tanto para los trabajadores como para los contribuyentes para mejorar la atención de todos los olavarrienses. Después de mucho tiempo pudimos consensuar y terminar con todo esto».
«Nada se toma al azar, es un trabajo de todos».
Fuente: Radio Olavarría