Stuppia: «Hubo un grado de improvisación tan grande que el resultado es éste»

enero 5, 2021 21:13

Hubo un grado de improvisación

Así lo mencionó el Secretario de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, Stuppia en una entrevista con la Nación más en el programa «Verano de Noticias» con Willy Kohan.

Stuppia mencionó «Olavarría  tiene un centro de inmunización que tiene más de 70 años, con profesionales muy capacitados, los compañeros están continuamente capacitándose para vacunar los 365 días del año, y no se los tuvo en cuenta. Las vacunas se llevaron a un sector del Hospital Oncológico que no tiene infraestructura, la estructura no estaba preparada, acá se había organizado todo el sistema de salud municipal entre nuestros compañeros los médicos, enfermeros, y todas las autoridades». 

«También la comunidad de Olavarría había colaborado en comprar generadores de última generación, equipos de frío,  y la verdad no se lo tuvo en cuenta toda la comunidad de Olavarría colaboró para esperar tanto la vacuna de pfizer como la rusa. Yo creo que hubo un grado de improvisación tan grande que el resultado es este, la pérdida de las vacunas y la pérdida de poder inmunizar a todos nuestros compañeros». 

Al finalizar la entrevista mencionó «la negligencia fue de un sector político del Frente de Todos, que está a cargo del Diputado César Valicenti y del Director de Región Novena, Ramiro Borzi. No le informaron a las autoridades provinciales de salud diciéndole que acá había un centro de inmunización muy importante con mucho respaldo científico que estoy seguro no lo hay en otra ciudad de la Provincia de Buenos Aires».

«Entonces al no avisarles a nivel Provincial decidieron vacunar en el Hospital Provincial» «es una interna política, sacarse una foto con las vacunas como si fuera un auto. Me parece que no se tomo con la seriedad que requiere esta pandemia, interesó más una parte política que la parte de salud».

Comentarios
enero 5, 2021 21:13