Sputnik V en Olavarría: «Está muy bien organizado y distribuido los espacios»

enero 14, 2021 12:10

En nuestra ciudad, desde hace varios días ya se encuentra en marcha el plan de vacunación contra el Covid-19 con la Sputnik V.

Este medio dialogó con Maria, una profesional de la salud, quien se aplicó la primer dosis y nos contó su experiencia.

«Saqué turno en la aplicación «Vacunarte», me enviaron por correo el turno. Fui al Hospital Municipal y me hicieron preguntas de rigor, como si tenía alguna patología previa, o comorbilidades. Nos hicieron entrar en grupos de 5 personas, que ingresas de a uno,  y llegado el momento te aplican la vacuna, tenes que esperar media hora para descartar algún tipo de efecto adverso como alguna reacción alérgica».

Por otro lado dijo «cuando te retiras del lugar te dan una ficha que menciona la dosis que te aplican, la  fecha, el lote de la vacuna y la fecha en la que tenes que aplicarte la segunda dosis».

Los síntomas adversos que podes observar son los siguientes: cansancio, dolor de cabeza, fiebre, picazón, escalofríos, pérdida de apetito, dolor muscular, articular y sudoración «ante la aparición de algún síntoma hay que consultar con el médico de cabecera o acercarte a un centro de salud», mencionó la profesional.

«En mi caso no sentí nada, no tuve ningún efecto adverso. Está muy bien organizado, distribuido los espacios, con limpieza, y el personal está controlando las medidas de bioseguridad». 

Comentarios
enero 14, 2021 12:10