Soluparking brindó su postura

Soluparking brindó su postura mediante un comunicado

Soluparking brindó su postura mediante un comunicado, la empresa hasta la semana pasada responsable del servicio de estacionamiento medido decidió dar a conocer su postura haciendo referencia a la negociación con el Intendente actual, y sobre la gestión anterior.

Como fue de público conocimiento la empresa la semana anterior envió telegramas de pre aviso de despidos a más de 20 trabajadores y deberá presentarse a una audiencia en el Ministerio de trabajo. En primera instancia dejan aclarado que el servicio que prestaba en nuestra ciudad era la única actividad de la empresa.

Menciona que durante los 5 años de gestión nunca dejaron de pagar los sueldos y compromisos con la Municipalidad de manera puntual. Soluparking tenía que seguir con el contrato establecido, ya que recibían promesas de renovación del mismo, por otros cinco años en la licitación con tarifas ajustadas a lo dispuesto en la normativa. Para poder cumplir con dicho objetivo mencionan que tuvieron que endeudarse en los últimos meses, ya que la  situación financiera se agudizó por la falta de ajuste de tarifas y los incrementos de costos de la operación.

Para la empresa la nueva gestión no comprendió la situación y la calificaron como magra la extensión de plazo de 6 meses en el desarrollo del contrato, esta prórroga tendría un incremento tarifario con el que continuaron perdiendo dinero por otros 6 meses, situación difícil de afrontar debido a la situación financiera.

Soluparking brindó su postura mediante un comunicado, Además sostienen que había rumores sobre la decisión de la administración de no continuar trabajando con la empresa olvidándose del personal que quedó sin trabajo y de los aportes a bomberos voluntarios. Mencionan también que ofrecieron al Municipio su colaboración en todo lo posible para poder resolver la situación, sin ser escuchados o comprendidos, por lo que pre avisaron al personal en cumplimiento de las disposiciones laborales pero el Municipio decretó el fin de la concesión, cometiendo severos errores.

La empresa informa según números y  papeles, que están a disposición de la justicia, y por último remarcaron que el Municipio demuestre realmente la empatía que manifiesta en los medios de comunicación con los trabajadores.

Comentarios

Compartir