Solicitan la construcción de una bicisenda sobre la Av Circunvalación hasta la rotonda de ingreso a los Parques Industriales

junio 11, 2021 11:41

Solicitan la construcción de una

Solicitan la construcción de una bicisenda sobre la Av Circunvalación hasta la rotonda de ingreso a los Parques Industriales, en el día de ayer se realizó una nueva sesión del HCD, la misma es virtual y se puede ver nuevamente  a través de su canal oficial de youtube.

Uno de los temas que se trató fue el del interbloque Frente de Todos un proyecto de resolución solicitando al DEM construir una bicisenda sobre la Avenida Circunvalación desde la Avenida Del Valle y hasta la rotonda del ingreso a los parques industriales.

El primero en tomar la palabra fue Ubaldo García «es una solicitud de una resolución para pedir la bicisenda de ese sector que es un sector muy transitado en los últimos tiempos sabemos que es la conexión de gran parte de la ciudad con el Parque Industrial, el acceso a los parques es generalmente de los trabajadores que se generan en horarios temprano entre las 6 y las  8 de la mañana son horarios que en el invierno  está de noche, son zonas de niebla en ese lugar realmente transitar temprano por ahí no se ve absolutamente nada. Muchos de los trabajadores de los parques van en bicicleta  y han ocurrido accidentes por el lugar, es un lugar muy peligroso para transitar y creemos que hace falta generar una bicisenda desde ruta 226 hasta el acceso a los parques  hay una bicisenda por lo tanto lo que faltaría sería desde la rotonda del acceso a los parques a Del Valle».

Solicitan la construcción de una bicisenda «La misma sería desde Avenida Colón hacia la rotonda de acceso a los parques lo mas importante  o podría ser una primera etapa porque es fundamental de Colón hasta Del Valle hasta san martín precisamente esta el parque lineal ver alguna alternativa de tránsito por la zona pero igual sería bueno hacer una bicisenda de punta a punta de esa forma también permitirle a las bicicletas que transiten con seguridad porque para ir medianamente seguro tienen que ir por la banquina y no está preparada para eso».

Luego habló Juan Sánchez «es una necesidad muy importante la que acaba de manifestar Ubaldo, ya que uno tiene la posibilidad de circular muchas veces por esa zona y todo lo que dijo de los trabajadores utilizan esa arteria en forma habitual y en muchos de los sectores por la cinta asfáltica ya que es imposible circular por las banquinas. Mucho más donde una parte está siendo utilizada por colectivos, con lo que es sumamente difícil que puedan circular por otro lado».

Martín Lastape por su parte dijo «el año pasado en febrero presentamos un pedido con la misma solicitud fue aprobado por unanimidad en la sesión del año pasado, y no solo lo planteábamos desde el punto de vista de los trabajadores que concurren a los parques industriales y a las diferentes fábricas y lugares de trabajo que están ahí sino también lo veíamos por el tema de los alumnos que concurren a las escuelas cercanas».

Luego habló Eduardo Rodríguez ya que solicitan la construcción de una bicisenda «plantear la necesidad que el DEM pueda empezar a pensar proyectos integrales en la Avenida Circunvalación porque como Avenida ya ha quedado totalmente integrada al eje urbano presenta desafíos muy importantes desde el punto de vista del desarrollo urbanístico y sobre todo porque va a requerir a futuro porque ha quedado chica, la movilidad urbana además del tránsito se complica. Esa zona tiene la complejidad del canal que corre en forma paralela un canal hidráulico que también como el canal de La Rioja en algún momento en ese tramo tendrá que estar prevista la canalización de manera tal que permita integrar toda esa zona de Olavarría».

«Además de plantear esta necesidad de una bicisenda pediría al ejecutivo la necesidad de pensar un proyecto integral porque ya con la realización del parque lineal en la zona de circunvalación es una zona que ha complejizado la reserva de tierras que estaba prevista para ampliar  esa avenida».

El proyecto fue aprobado por unanimidad

Comentarios
junio 11, 2021 11:41