Solicitan al Municipio un informe sobre el tratamiento de envases fitosanitarios

octubre 9, 2020 18:03

Envases fitosanitarios

Se manifestó la preocupación sobre las condiciones en las que el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) maneja la recolección de los envases fitosanitarios. 

El Bloque Renovación Peronista- FDT presentó un pedido de informes al DEM respecto a las condiciones del Centro de Almacenamiento Transitorio y sus habilitaciones vigentes para el tratamiento de los envases fitosanitarios en la localidad.

Productores/as, referentes ruralistas e ingenieros/as denunciaron el pasado mes de agosto las irregularidades en el predio, la dificultad para encontrarlo en su dirección, su abandono y la falta de canales de comunicación con los responsables.

“El lugar está cerrado, hay un teléfono para llamar, no atiende nadie, y la verdad está en un estado total de abandono, hay varias organizaciones que se quejaron de esto, y pudimos constatar. Lo cierto es que estamos ante un nuevo ciclo de la cosecha gruesa, siembra de verano que es la que mayor de herbicidas usa y genera una gran cantidad de residuos”, afirmó Aramburu.

La Fundación Campo Limpio está a cargo del predio de envases fitosanitarios, bajo la responsabilidad del Sr. Enrique Ledesma, dato no menos relevante ya que en los fundamentos de este pedido se detalla el antecedente impositivo a la empresa por el incumplimiento de las normas de seguridad y ambiente.

“La fundación tuvo una multa millonaria en La Pampa. En ese galpón cuando hay o no gente tampoco cumple con las medidas correspondientes, los bidones almacenados están en pésimas condiciones”.

El pedido de informes fue aprobado por unanimidad atendiendo especialmente a la responsabilidad del Ejecutivo Municipal en dar intervención cuando fuera necesario sobre la regulación y el control de buenas prácticas
ambientales en el uso de agroquímicos para la producción en el Partido de Olavarría.

Comentarios
octubre 9, 2020 18:03