Sol Macaluso

Sol Macaluso, entre lágrimas al hacerse cargo de la hija de su cámarografo: «Es mi familia ahora, él vuelve a la guerra»

La Olavarriense Sol Macaluso se quiebra al confesar que se va a hacer cargo de la hija pequeña de su operador de cámara al serle imposible salir de Ucrania

Sol Macaluso se encuentra radicada en España desde hace varios años con su familia y ahora se encuentra cubriendo los horrores de la guerra como corresponsal de Telecinco de España y de C5N de Argentina.


«Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada…»

El hombre vuelve a Kiev a por su mujer y después defenderá a su país en el conflicto ruso

Sol Macaluso se rompe durante el directo de ‘El programa de Ana Rosa’ al confesar que se va a hacer cargo de la hija de su compañero. Tras cinco días desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la periodista pone rumbo hacia la frontera mientras los fallecidos ascienden a más de 200 personas.

La reportera sale con su equipo en busca de provisiones e informa de la dramática situación en la que se encuentran: «Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí».

Además, la periodista contó con todo tipo de detalles el horror que vivió junto a sus compañeros y familiares durante su intento de escapada de Kiev, marcada por los bombardeos: «Sentimos muy de cerca el caos generado por los rusos…».

Al borde de las lágrimas, Sol declara que «van minuto a minuto», sin un plan preestablecido para salir del país. «Tenemos gente que está en la frontera y nos va informando de la situación», dice la reportera. Por otro lado, comenta que las familias de sus compañeros, «al no tener acreditación de prensa deberán hacer mucha cola, estamos hablando de hasta 20 o 25 horas de cola».

Sin embargo, Sol Macaluso no puede contener la emoción y rompe a llorar desconsolada durante el directo: «Nuestro cámara nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor». La periodista, sin apenas poder hablar, confiesa: «Y claro, ¿qué le vas a decir?«.

La periodista continúa desconsolada durante la retransmisión y sigue llorando mientras cuenta la historia de su compañero y el especial vínculo formado con su equipo: «Nadie está preparado para eso».

Con información de Telecinco España

Comentarios

Compartir