Sobrino sobre la investigación «Este tipo de causas siempre son difíciles por la multiplicidad de pruebas»

enero 7, 2021 11:36

Sobrino sobre la investigación

Sobrino sobre la investigación «este tipo de causas siempre son difíciles por la multiplicidad de pruebas». El Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, dialogó en el día de ayer, con Radio Olavarría, donde se refirió a las medidas que toman para realizar la investigación de lo sucedido con la pérdida de las vacunas que se hallaban en el Hospital de Oncología, las penas según los tipos de delito que podrían resultar de las investigaciones y la posibilidad de que pase a la Justicia Federal. Adelantó que este jueves, peritos de la Facultad de Ingeniería analizarán lo relativo al funcionamiento del freezer.

«Han sido dos días bastantes cargados de horas de trabajo, viajes junto con la Doctora Veytía. Las lamentables pérdidas de las dosis de vacuna que ocurrieron en el Hospital, todo elemento de prueba tiene que ser considerado», comenzó diciendo sobrino.

«El tema de las cámaras es muy importante, es uno de los elementos a tener en cuenta en todas las hipótesis y en la del sabotaje principalmente. Estamos en la etapa de diagnóstico de la situación fáctica que nos va a determinar los posibles delitos que se pudieron cometer y no podemos obviar ninguno. Va a ver peritos que ya están designados por la Facultad de Ingeniería».

Por otro lado mencionó «la cámara de seguridad es central, de ahí se conocerá qué pasó. Hay varias testimoniales durante ese período, y del mismo día lunes cuando se detecta la situación. Las testimoniales van a ser variadas y múltiples».

«Este tipo de causas siempre son difíciles desde el punto de vista de la multiplicidad de pruebas  y factores que se dan, una situación donde se da un delito, hay muchos elementos a tener en cuenta y cuando ya nos encontramos con pericias que no son las habituales es muy difícil».

Sobrino remarcó «no son pericias normales de ahí depende el tipo de delito. Si es culposo, por un error de negligencia o doloso».

Por último  se sumó la declaración del titular de Región Sanitaria quien fue el responsable del operativo de la llegada de las vacunas, así como también el personal del Hospital de Oncología.

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
enero 7, 2021 11:36