Sin acuerdo salarial, el Gobierno y los docentes dialogan sobre infraestructura

Los gremios docentes bonaerenses y representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se volvieron a reunir hoy para dialogar sobre infraestructura escolar, un tema que preocupa especialmente al sector desde la tragedia de Moreno ocurrida el 2 de agosto pasado. En el encuentro, los sindicatos pidieron por un «plan de mantenimiento» para los establecimientos.

A pesar de la falta de acuerdo en el plano salarial, el Gobierno y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúan dialogando sobre otras temáticas. Entre la semana pasada y esta, las partes se vieron las caras tres veces para discutir sobre la infraestructura escolar.

«Hoy hicimos un planteo muy fuerte en relación a la necesidad de diseñar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo. Muchas veces se pone mucha plata en una escuela y al no haber un mantenimiento implica que luego hay que volver a hacer una obra entera», dijo la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.

En los distintos cónclaves, el Ejecutivo le arrimó a los sindicatos información sobre obras en distintos establecimientos de La Matanza, Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora. «Algunas cosas que están planteadas son obras que ni siquiera empezaron», se quejaron desde el FUDB.

En tanto, los gremios exigieron que se convoque a las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD), ámbitos locales para la discusión; y volvieron a pedir que inspectores del Ministerio de Trabajo «recorran las escuelas para certificar que están buenas condiciones», contó Molteni. Esas revisiones también habían sido solicitadas por el FUDB a la cartera que conduce Marcelo Villegas el pasado 11 de febrero. (DIB) MT

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *