Sigue la lucha de los periodistas de Olavarría

julio 13, 2020 19:44

La Asociación de periodistas de Olavarría valora y agradece a los concejales la exposición de la complicada complicada situación laboral del sector que impacta en la calidad informativa de Olavarría en la última sesión del HCD.

En la comunicación aprobada hoy se expone “la importancia y la función social que cumplen los medios de comunicación locales, en la construcción de mayor ciudadanía” y el cuerpo deliberativo “acompaña los reclamos de los y las trabajadoras del Diario Infoeme y El Popular Medios”.

El HCD acompañó los reclamos los reclamos de ex trabajadores de infoeme:

Los ex periodistas de infoeme agradecemos le respaldo y las muestras de solidaridad de cada uno de los bloques políticos, expresadas durante la sesión ordinaria llevada a cabo este lunes 13 de julio.

Allí se aprobó, por unanimidad, un proyecto de comunicación con el que el HCD de Olavarría apoya los reclamos de ex trabajadores de infoeme y de empleados de el popular.

La presentación fue realizada por la concejal Victoria De Bellis (cuidemos Olavarría) y avalada por el esto de los bloques políticos.

En su exposición De Bellis, manifestó «preocupación por lo que está pasando con los trabajadores de prensa». «Nos debe preocupar como sociedad y como cuerpo porque la labor que desarrollan los trabajadores de prensa es socialmente es más que relevante y, muchas veces no está dimensionada» sostuvo.

En igual sentido, Martín Endere (Juntos por el Cambio) expresó: «nos solidarizamos con la causa que están atravesando. Queremos dejar de manifiesto el trabajo profesional que desarrollan no solo ellos sino todos los trabajadores de prensa de Olavarría. Nos parece importante de este lugar acompañar su pedido» dijo.

Finalmente Guillermo Santellán (interbloque Frente de Todos) se posicionó «en contra de cualquier tipo de precarización laboral». Agregó que «cualquier ataque a los periodistas atenta contra la libertad de prensa» y consideró que «la libertad de empresa no puede estar por encima de la de prensa. Felicitó a los periodistas por los indicios de organización».

Por último «agradecemos a los concejales la posibilidad de visibilizar la situación general que atraviesan los trabajadores de prensa de Olavarría como parte del desafío común de impulsar una agenda pública plural y democrática».

 

Comentarios
julio 13, 2020 19:44