Coronavirus: «Sigo sosteniendo que la cuarentena nos puede hacer cambiar como seres humanos»
La hija de la primera persona en dar positivo del COVID 19, posteo en la red social facebook todo su enojo por los comentarios vertidos hacia su padre desde España donde vive actualmente.
En el posteo expresa «Hubiese preferido mantenerlo preservado solo por poder proteger a mi viejo un poco más de esto»
«Estoy a 13000 km de distancia de mi papá y acá son las 5 am, y obviamente que no puedo dormir. Y no porque mi papá esté mal a causa de dar positivo en COVID-19 sino porque no tuve mejor idea que leer las noticias antes de acostarme».
«Las noticias de Olavarría., las de mi ciudad, y me encuentro con miles de mensajes haciendo una especie de justicia social berreta condenando a mi viejo y a su esposa».
«Pidiendo dirección de su casa para prenderla fuego. Pidiendo nombre y apellido para escracharlo. Deseando su muerte, diciendo mentiras. Puede ser el ser humano más cruel?! Puede existir gente que opaque y quiera arruinar de esta manera lo bien que se está haciendo todo en Olavarría y a nivel PAIS?».
«Me llene la boca de orgullo acá en España hablando de lo bien que lo hizo mi país, de la solidaridad de la gente de mi ciudad que sin descanso llevan a cabo confección de barbijos y proyectos mucho más curiosos para afrontar la situación. entre ellas mi mamá y mi tía».
«Y hoy… Después de la tristeza de enterarme de esto tengo que leer todas esas tremendas barbaridades? Ver fotos mía y de mi papá que alguien divulgó para darlo a conocer? Audios? De qué maldad tan grande estamos hablando? Que dolor tan tan grande. Cuanto morbo, cuanto hablar por hablar. Mi papá y su esposa llegaron a la ciudad en su propio auto, dieron aviso a la policía en la entrada a la ciudad y fueron escoltados por los mismos hasta la puerta de su casa, de donde no salió hasta hace dos días por los síntomas que sentía».
«Esta en una situación totalmente estable y hasta sin fiebre. Si me preguntan cual es mi deseo hoy? Es que mi papá no sepa abrir los diarios online y leer todas las barbaridades que se han escrito porque quizás ahí si pueda darle algo».
«Advierto a quienes continúen haciendo ese tipo de comentarios amenazadores que serán denunciados. A quienes se equivocaron los invito a borrarlos. Y a todos los que les gusta tanto la justicia por las redes a que compartan y publiquen miles de comentarios como hicieron para condenar a mi papá reclamando justicia y condenando a violadores, abusadores y asesinos y así viviríamos en un mundo mejor».
Finalizó en su descargo, «sigo sosteniendo que esta cuarentena nos puede hacer cambiar como seres humanos. Detenernos a mirarnos y aprender a cuidar al otro desde nuestras acciones. Quédate en casa, y si te fuiste de viaje como mi papá y ya volviste, hace el aislamiento preventivo. A vos que escribiste todo eso, alguna vez practicaste lo de ponerse en el lugar del otro? Te suena?».
Deja una respuesta