Sesión histórica a favor de la legalización del aborto y Olavarría realizó varias actividades

diciembre 11, 2020 01:02

Legalización del aborto

La sesión sobre la legalización del aborto, empezó a las 11 y se extenderá hasta las 4 de la mañana. Quienes apoyan la iniciativa dicen contar con los votos necesarios para aprobar la ley.

La cámara de Diputados se encamina a aprobar esta madrugada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de una maratónica sesión que se prolongará por al menos 17 horas. De este modo, la posibilidad de que el aborto sea legal en Argentina quedará nuevamente en manos del Senado, que en 2018 ya rechazó la propuesta.

Con posturas marcadamente opuestas pero sin escándalos, diputados continúan esta medianoche discutiendo el proyecto del oficialismo. Las estimaciones más optimistas dan cuenta de que el debate podría finalizar cerca de las 4 de la mañana, para dar lugar a la votación.

El histórico debate (el segundo que llega al Congreso en dos años) comenzó a las 11 con una cargada agenda de oradores a favor y en contra.

En todas las ciudades del país se realizaron varias actividades en el marco de la legalización del aborto, en nuestra ciudad la misma comenzó alrededor de las 18:30hs en el Paseo Jesús Mendía donde posteriormente se realizó un pañuelazo y Movilización por las calles céntricas de nuestra ciudad. Allí bajo el grito que sea ley la plaza se tiñó de verde.

Las imágenes:

Comentarios
diciembre 11, 2020 01:02