Servicio Alimentario Escolar: en Olavarría se asiste a 12 500 alumnos

marzo 4, 2021 12:21

Servicio Alimentario Escolar

Servicio Alimentario Escolar: en Olavarría se asiste a 12 500 alumnos, el consejero Leo Wagner, encargado del Servicio Alimentario y de Transporte, dialogó con LU 32 sobre la organización para este nuevo ciclo lectivo.

En cuanto al Servicio Alimentario, expresó que el aumento de los módulos es para la logística, es decir que las distribuidoras se encarguen de repartir en las escuelas , las bolsas preparadas por ellas. El cupo de Olavarría es de 12 628 pero en la actualidad la asistencia es para 12 500 chicos y chicas.

Explicó que con dos camiones antes llegaba toda la mercadería y ahora, tal vez, necesiten 5

En cuanto al transporte escolar, también tiene un aumento del 31,5 % y se estableció que el cupo puede ser del 100 %, ya que los alumnos que traslada suelen ser hermanos y allí se arma la burbuja, según explicó

Servicio alimentario escolar «el SAE sigue con la modalidad entrega de bolsas porque el comedor sigue cerrado, pero lo que cambió ahora es que las distribuidoras van a llevar las bolsas armadas al  establecimiento educativo para que sean entregadas. La provincia implementó el monto para que se haga la logística, y que pueda la distribuidora armar  las bolsas».

«Con los productos estamos bien en lo que se entrega porque tenemos 32 productos mensuales, y los precios venimos manejándolos bastante bien con la distribuidora, y se le podría poner algún producto pero este aumento se dio más para la logística, ya que el armado de bolsas y el traslado es mucho más caro ya que en un camión donde llevas los bultos cerrados capaz que te entran cinco más el armado que lo hace la distribuidora, entonces la Provincia lo que pensó es implementar en logística y si se le puede agregar algún producto lo estudiaremos para el mes de abril. Nosotros la compra de marzo ya el pedido estaba hecho desde febrero, como es tanta mercadería que uno compra el proveedor lo tiene que comprar antes».

Servicio alimentario escolar «en este momento hay faltante de aceite, arroz, muchas veces pasa por distintos motivos, lo que pide la provincia está bien armado. Hay  productos que no pueden faltar en el armado de bolsas pero después pueden variar, hay frutas, masitas dulces y secas, la leche no puede faltar tampoco, hay un par de productos que la provincia te dice que tienen que estar, también hay que ver si la distribuidora tiene ese producto».

«Se entregaron todos productos secos, nosotros también tenemos productos para celíacos, para diabéticos, en pandemia no pudimos entregar productos como verduras frescas, cuando el SAE funciona en el comedor escolar tenes otros alimentos y productos frescos, pero cambió todo. La cantidad son 12.500 chicos, el cupo que tenemos nosotros es de 12 mil, por ahí varía. Lo van a recibir porque el cupo aprobado en primaria».

Para finalizar dijo «vino un aumento para los transportistas, que ya el año pasado había invertido la provincia. Las escuelas que no están empezando por distintos motivos el transportista no empieza por eso».

«A medida que va pasando el tiempo todo se va a ir acomodando».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
marzo 4, 2021 12:21