Sergio Massa quiere una oposición amplia para enfrentar a Macri
El Congreso del Frente Renovador ratificó hoy a su fundador como su candidato presidencial y le delegó «la potestad de realizar las gestiones» para construir «una coalición opositora»
Sergio Massa convocó hoy a la oposición a «abandonar la vanidad» y trabajar juntos en una «nueva mayoría» que pueda derrotar a Cambiemos este año, al cerrar el congreso nacional del Frente Renovador (FR), partido que él fundo. Además, asamblea partidaria lo habilitó a comenzar una negociación con el kirchnerismo de cara a las elecciones de este año y enfrentar a la candidatura para la reelección de Mauricio Macri.
El encuentro se desarrolló en Parque Norte y terminó con el discurso del tigrense y un documento de siete puntos, en el que los dirigentes del espacio señalaron: «El FR ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno».
Por su parte, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo: «Quiero pedirle con mucha humildad a todos los dirigentes opositores, que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir».
[blockquote style=»1″]Massa sostuvo que está listo «para liderar», pero también está dispuesto a «empujar el carro desde donde sea» para derrotar al gobierno del presidente Mauricio Macri.[/blockquote]
En un discurso muy crítico de Cambiemos, el líder del Frente Renovador aseguró que «hay que terminar con el negocio de la grieta» y llamó a la oposición a no «caer en la trampa del debate de nombres», a la hora de construir una «coalición amplia, diversa y generosa».
«Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres», expresó Massa.
Al cerrar el congreso, el tigrense señaló: «Le pedimos a todos aquellos que quieren construir, que no caigamos en la trampa del debate de nombres».
«Las fórmulas no son solo nombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos», dijo.
El documento del FR habla de la «grave crisis» que atraviesa el país y afirmar que «las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina».
«La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre», agregó el texto.
Deja una respuesta